COFOCE lleva a la comunidad empresarial más allá con el primer día de Foro GO

DÍA 1: Ponencias magistrales, panel de la mentefactura en las exportaciones, evento protocolario del inicio de la sexta edición de  Foro GO. 

León, Guanajuato, 26 de octubre de 2022. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) arranca la sexta edición de uno de los  eventos empresariales más grandes de América Latina, Foro GO. En el marco conmemorativo del 30 aniversario de COFOCE, regresa al formato presencial en Poliforum León, un evento que va más allá de un ciclo de conferencias. 

En Foro GO siempre se han impulsado las ideas, los negocios y la capacidad de superar todas las expectativas; siempre se ha buscado IR MÁS ALLÁ, con este evento, parte esencial  de un ecosistema de Transformación Digital para Guanajuato para que las empresas abracen la tecnología y puedan transformar sus modelos de negocio, elevar su competitividad e internacionalizarse. 

Con más de 10 speakers internacionales, arranca Foro GO con ponencias magistrales, un panel de mentefactura para la exportación y el evento protocolario con personalidades como el Gobernador de Estado de Guanajuato.

Las oportunidades están más allá de las puertas del negocio, el reto está en adaptarse y entender que la competencia es mundial; mi reconocimiento a COFOCE por este tipo de iniciativas y quién además cumplió ya 30 años de apoyar a internacionalizar a muchas empresas guanajuatenses” Mencionó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

Por su parte la presidenta municipal de León comento: “Este tipo de eventos y  COFOCE, ha ayudado a salir adelante a muchas empresas a lo largo de los años; las empresas logran convertir sus sueños en realidad gracias al apoyo que brindan organismos como COFOCE en este tipo de eventos”.

En este evento estuvieron presentes las siguientes personalidades: Diego Sinhue, Gobernador del Estado; Alejandra Gutiérrez, Alcaldesa del Municipio de León; Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE; y Javier Verdura, Director de Diseño de Tesla.

Javier Verdura, Director de diseño de Tesla, mencionó: “Ese amor que tienen por las empresas, por la tecnología; por todo lo que hacen; es una gama de empresas impresionantes las que tiene Guanajuato.” 

Por su parte, el titular de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, mencionó que: “Hoy, en este marco conmemorativo de celebración de estos 30 años, queremos agradecer a todos los empresarios y empresarias que hacen este evento una realidad, creyendo en la misión que tenemos de  llevar más   Guanajuato a diferentes latitudes, no sólo a través de las exportaciones, sino a través de un ciclo de conferencias con ponentes internacionales como lo es FORO GO”.

Este primer día de Foro GO consistió en:

  • Bienvenida de Luis Ernesto Rojas Ávila, Director de COFOCE
  • David Meca y José José Grimaldo con su ponencia Aprendiendo a nadar entre tiburones
  • María Fanjul con su presentación Omnicanalidad y comercio electrónico, tendencias y oportunidades en el mundo del retail y la moda. 
  • Charlie Hoehn, Cómo aprovechar el poder del juego en los negocios. 
  • Panel de mentefactura para la exportación a cargo de Luis Ernesto Rojas Ávila, con los empresarios: Selene Diez (DG Forte Innovation), Ernesto Sandoval (DG GPA), Antonio Magaña (R&D Arbomex), Óscar Rodríguez (OPTIMEN).
  • Sylvia Hernández Benítez, con Estrategía+Softskills la fórmula para la internacionalización.
  • Sabo Tercero, Más allá de las fronteras, economía circular como estrategia de competitividad. 
  • Javier Verdura, la creatividad, el diseño y su impacto en el mundo. 
  • Esther Wojcicki, Conviértete en el CEO de tu propia vida con el método Wojcicki. 

En el panel de mentefactura para la exportación que moderó el Director General de COFOCE, los empresarios pudieron compartir sobre las experiencias que han tenido en materia de Comercio Exterior y los apoyos que les han brindado en Guanajuato para impulsar sus iniciativas en internacionalización. 

Finalmente, este día culminó con una de las ponencias magistrales más esperadas de este evento, la de Esther Wojcicki, quien además tuvo la oportunidad de reunirse con el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para conversar sobre el metódo TRICK, mismo que se ha aplicado en GOOGLE.

Si te gustaría conocer más acerca de  la sexta edición de Foro GO, ¡contacta con COFOCE y sigue al pendiente del día 2 de este evento!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes