Realiza su Quinta Sesión Ordinaria el Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado

  • Es aprobado por unanimidad la Ampliación al Programa Anual de Capacitación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 26 de octubre de 2022.- El Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), realizó de manera virtual en la sede del Sistema Estatal C5i, su Quinta Sesión Ordinaria correspondiente al presente año.

En su calidad de Presidente del Consejo Directivo, dirigió los trabajos el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Durante el desahogo del orden del día, los integrantes del Consejo Directivo aprobaron por unanimidad la Ampliación al Programa Anual de Capacitación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022.

Cabe señalar que derivado de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato con fecha del 20 de octubre de 2022 del Acuerdo de la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se aprobó la modificación del Artículo 20 de los Lineamientos para el otorgamiento del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para el Ejercicio Fiscal 2022.

Por lo anterior, se cuenta con una bolsa que de manera coordinada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se proyectará ampliar las metas del programa de capacitación que previamente había sido aprobado durante la Tercera Sesión Ordinaria de este Consejo, conforme al Catálogo de Bienes y Servicios del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022, en su rubro de Profesionalización.

Lo anterior, con el objetivo de utilizar la Bolsa de Recursos de Redistribución, la cual se destinaría no sólo a equipamiento, sino también a la profesionalización de los policías municipales, en especial, aquellas que tengan un avance en los compromisos municipales 2022.

En esta Quinta Sesión del Consejo Directivo del INFOSPE participaron el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini; diputado Martín López Camacho, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso Local; César Raymundo Gómez García, Consejero Ciudadano e integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Noé Luna Martínez, representante de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; Eliseo Hernández Campos, representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; José Luviano Hernández ​representante de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; y Francisco Javier Zaragoza Cervantes, Director General del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado y Secretario Técnico de dicho Consejo Directivo

Entradas recientes