El Forum Cultural Guanajuato recibe en su Calzada de las Artes, a la cantante mexicana Cecilia Toussaint

  • Su concierto, titulado El lado sur de mi corazón cromático se enmarca en el programa del 50 Festival Internacional Cervantino.
  • Se trata de un concierto lleno de colores, emociones y entrega, en el que interpretará, acompañada de sus músicos, temas como: Mientes, Esperando nacer, Cactus, Perdido en ti, Te agradezco el amor, Hago, Venceré y Casi, entre muchos otros.
  • Único concierto, jueves 27 de octubre, 20:00 horas. Sin costo

León, Guanajuato, a 26 de octubre de 2022. Este jueves 27, el Forum Cultural Guanajuato recibirá en su Calzada de las Artes y en el marco del 50 Festival Internacional Cervantino a la cantante mexicana Cecilia Toussaint, artista dos veces nominada al Latin Grammy, y referente de la música no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional.

Toussaint presentará el concierto El lado sur de mi corazón cromático en donde, con toda su energía y matices interpretativos, la prestigiada intérprete nos llevará a un viaje musical de clásicos de grandes compositores argentinos, reunidos en su más reciente álbum El lado sur de mi corazón y por los distintos colores que nos descubrieron distintas sonoridades, colores de voz, maneras de sentir y gamas musicales plasmadas en su antecesor álbum Cromático.

El lado sur de mi corazón cromático es la unión de dos trabajos discográficos lanzados durante la pandemia: Cromático, que fue realizado por Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara, tres jóvenes productores, creativos y por demás talentosos, y que fue grabado en el estudio Submarino del aire, para Producciones al vapor, un álbum que descubrió a una Cecilia Toussaint en su faceta de compositora, y el cual se lanzó en 2019.

Por otra parte, El lado sur de mi corazón, grabado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de Tweety González y Martín Rodríguez que fue lanzado en diciembre de 2021; no es un álbum de covers, sino la versión femenina del trabajo de grandes músicos y compositores argentinos, como lo ha mencionado la propia artista con más de cuarenta años de exitosa trayectoria.

Cecilia Toussaint es una voz más vigente que nunca y que ha trascendido generaciones. Músico, actriz, compositora, intérprete, luchadora incansable, continúa construyendo legado con una trayectoria multifacética, la cual le ha valido el amplio reconocimiento de su público y de las nuevas generaciones, además de muchos premios a su labor artística, entre ellos, el nombramiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, por parte de las autoridades capitalinas.

Programa:

Esperando nacer 

Mientes 

Siempre 

No soy un extraño 

Hago 

Nada le debo yo al miedo 

Perdido en ti 

Te agradezco el amor 

Soy mi voz 

Vivo 

Venceré 

¿Cómo que te vas? 

Cactus 

Casi 

Insomnio 

*Puede presentar alguna variación al momento de su ejecución.

Entradas recientes