DIF Estatal Capacita al Personal del INAEBA como Formadores de Crianza Positiva.

Guanajuato; 26 de octubre del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), se sumó a la Estrategia Alianza GUIA: “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia” y Planet Youth; donde firmaron el convenio de colaboración para capacitar al personal en temas de la Crianza Positiva para prevenir la institucionalización y generar buenos tratos entre las niñas, niños y adolescentes.

En la firma de convenio participó la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, el Director General de DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores y el Director General de INAEBA, José Jesús Correa Ramírez que tiene como objetivo establecer las responsabilidades de las partes y el procedimiento a seguir para la instalación, desarrollo, seguimiento y evaluación del programa de Crianza Positiva y servicios complementarios al acogimiento residencial.

En su mensaje, Adriana Ramírez señaló que a partir de este convenio se podrán brindar las herramientas a las madres, padres, e hijos para contar con mejores familias; “es por ello, que hoy en Guanajuato contamos con instituciones, donde los padres pueden aprender y tener mejores habilidades para la vida”.

Asimismo, dijo que se está trabajando con diferentes instituciones, Organizaciones de la Sociedad Civil y diferentes sectores de la población para cuidar y prevenir que ya no ingresen más niñas, niños y adolescentes a las Centros de Asistencia Social (CAS); además de se está trabajando para generar oportunidades a los que están por cumplir su mayoría de edad. “Agradezco al Lic. José Jesús Correa por esta colaboración, porque a partir de este acuerdo lograremos que más familias estén unidas, gracias a las herramientas que les brindará la Crianza Positiva”, expresó.

“Crianza Positiva nos permite llegar a todas las familias, como lo decimos en los talleres; nadie nace sabiendo ser padre o madre, todas y todos necesitamos una guía para enfrentar los retos diarios y saber cómo reaccionar de forma correcta ante nuestras hijas e hijos, y eso es justo lo que se hará, dar acompañamiento y apoyo, serán una mano de ayuda y deben sentirse orgullosas y orgullosos por gran impacto que tendrán”, agregó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores destacó el trabajo que se está realizando de manera coordinada, donde ya se comenzó a capacitar a 30 formadores de la Dirección Académica del INAEBA y se tiene programada una más para el personal.

“Mediante un trabajo coordinado, reafirmamos entre el INAEBA y el DIF Estatal un convenio que estamos seguros que nos permitirá llegar a más familias para fortalecer a cada uno de los integrantes, a través de este importante programa como es la Crianza Positiva que busca generar habilidades parentales y buenos tratos de los padres hacia las hijas e hijos”, expresó.

En tanto, el Director General de INAEBA, José Jesús Correa Ramírez celebró que esta estrategia Alianza GUIA esté llegando a más guanajuatenses a través las diferentes instituciones; “por eso celebro el trabajo que se está realizando con Crianza Positiva y esta etapa que como servidores públicos nos da la oportunidad de contribuir para tener niñas, niños y adolescentes más fuertes, por eso es nuestra tarea es educarlos, de esta manera podemos caminar juntos”, concluyó.

ooOoo

Entradas recientes