SEG es reconocida por el proyecto innovador de ChatBot

  • NetMedia reconoce el proyecto de transformación digital.
  • Se acercan los servicios digitales, consultas, descarga de documentos y preguntas frecuentes.

Guanajuato, Gto. 24 de octubre del 2022.- NetMedia reconoció la innovación de proyectos de tecnologías de información implementados por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del ChatBot llamado “Mari”, para otorgar sus servicios a los ciudadanos de manera sencilla.

Durante cada año, la compañía líder en generación de contenidos de Tecnología de la Información NetMedia convoca a instituciones públicas y privadas a participar con proyectos innovadores; en esta oportunidad la SEG fue galardonada dentro del grupo con proyectos considerados “Los más innovadores” al buscar una Transformación Digital basados en Inteligencia Artificial.

El ChatBot llamado “Mari” pone a disposición servicios digitales, de consulta de calificaciones, descarga de cuadernillos de estudio, consulta de boletas, descarga de certificados, consulta de talones de pago, consulta de indicadores educativos, consulta de preguntas frecuentes, entre otros a través de la inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, con atención en cualquier día y horario.

“Mari” se encuentra en la página web oficial de la SEG, WhatsApp y Microsoft Teams; y trabaja con inteligencia artificial para describir la intención de la pregunta y resolverla al usuario; este proyecto surge de la necesidad de la SEG por acercar los servicios digitales a las y los ciudadanos de una forma práctica.

El equipo SEG que desarrolló este proyecto es liderado por Karla Sofía Padilla Ledesma, subsecretaria de Administración y Finanzas y lo conforman: Adán Noé Hernández Gómez, Eduardo Hernández Rangel y Luis Manuel Valerio Méndez Marmolejo; así como Leonor Elizabeth Martínez Villafaña, por parte de la Coordinación de Comunicación Estratégica.

Para realizar alguno de los trámites o servicios descritos, sólo accede a https://www.seg.guanajuato.gob.mx/ y da clic en el botón de nuestra asistente virtual; o bien, encuentra a Mari por WhatsApp en el número 473 124 5376.