Lleva Guanajuato programas y servicios a la comunidad migrante que radica en los Estados Unidos.

Guanajuato, Guanajuato, a 23 de octubre de 2022.- Con la intención de mantener la cercanía con los migrantes, el gobierno del estado de Guanajuato, acercó programas y servicios a las y los paisanos que trabajan en diversas zonas de los Estados Unidos.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional en gira de trabajo por la Unión Americana dijo que la encomienda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es no dejar solos a nuestros migrantes.

“En esta visita les trajimos una feria de servicios, que contó con la participación de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Registro Civil y de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, para brindar diversos trámites, por mencionar algunos puntos”.

Hernández dijo que a los paisanos se les brindó información sobre lo siguiente:

  • Trámites de actas de nacimiento
  • Trámites de actas de defunción
  • Trámites de actas correcciones
  • Trámites de actas matrimonio
  • Trámites de doble nacionalidad
  • Información para terminar estudios en preparatoria, licenciaturas, maestrías y doctorados en línea, así como cursos de inglés.

Dijo que en la agenda de trabajo también se incluyó una visita a jornaleros guanajuatenses que trabajaban en la ciudad de Tustin, California con el objetivo de entregarles apoyos e informarles todo lo que el gobierno del estado tiene para ellos por medio de la Secretaría del Migrante.

“Los visité para que sepan que en Guanajuato tienen a su gente y a su gobierno para salir adelante”.

Brinda la SMEI apoyo especial

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, dijo que se recibió una solicitud de apoyo por parte de Mario Alvarado y Diana Jiménez González del municipio de Pénjamo, para apoyar a su bebé Emmanuel Alvarado Jiménez, quien requiere de

una operación muy delicada del corazón.

“Gracias a las gestiones realizadas en la SMEI y a la líder migrante Yesenia

Rojas, se le consiguió visa humanitaria para internarse en el Children ́s Hospital Los Ángeles para que le realicen estudios y proceder con la operación”. Al final de esta visita de trabajo, Juan Hernández tuvo la oportunidad de visitar al pequeño Emanuel Alvarado y a sus papás para dar seguimiento a su caso y ofrecer el apoyo del gobierno estatal como en otros casos.

Entradas recientes