Guanajuato sigue llevando más Grandeza al mundo con cifras de exportación al 1° semestre de 2022.  

COFOCE da a conocer la actualización de las cifras al primer semestre del 2022, del Estado de Guanajuato. 

Guanajuato, 19 de octubre de 2022. Las exportaciones en Guanajuato iniciaron el año con una cifra histórica de más de 7 mil millones de dólares, en el primer trimestre del 2022. Y sigue este crecimiento en las exportaciones guanajuatenses que continúa en el periodo de enero a junio de 2022; la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), da a conocer las nuevas cifras que corresponden al semestre del año en curso, que logró un incremento del 12.5% en comparación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con cifras actualizadas por el INEGI, este crecimiento (del 12.5%) corresponde al periodo de enero a junio de 2022, y Guanajuato logró exportar la cifra de 15, 086 millones de dólares, lo que hace que el estado continúe en la sexta posición entre las entidades exportadores de México, y el primer lugar en cuanto a estados sin frontera con otros países.

Guanajuato logró alcanzar más de 140 destinos internacionales para hacer llegar sus productos y servicios, además de contar con 35 municipios exportadores que generan más de 160,000 empleos para la entidad.

También, en cuestión de las exportaciones del sector agroalimentos seguimos siendo la entidad número uno con la cifra de más de 866 millones de dólares, que alcanzó un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta industria representa el 6% de las exportaciones totales de Guanajuato

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE que comentó que: 

Las exportaciones, en el periodo que comprende enero a junio de 2022 han crecido en un 12.5%, por arriba del máximo histórico y logrando superar el máximo histórico del año pasado. Guanajuato, aporta el 6% de las exportaciones de México y ocupa el primer lugar como estado exportador no transfronterizo. 

Actualmente, llegamos a más de 140 destinos y generamos más de 160,000 empleos. Este trabajo se ha logrado gracias a todo el eje económico del estado, la comunidad empresarial y el Gobernador de Guanajuato.” Mencionó el Director de COFOCE. 

Además, en este primer semestre del 2022, las exportaciones de Guanajuato registraron que los sectores con mayor crecimiento de enero a junio de 2022, fueron: maquinaria y equipo para industrias en general con el 100%, insumos y acabados textiles con 64%, e industrias metálicas básicas con el 55%.

Hay  muy buenas expectativas de lograr romper el récord de cifra histórica, del año pasado, que tuvimos cerca de 27 mil MDD, los números son muy alentadores. 

Vemos con buena perspectiva al futuro que viene en los próximos meses y en los próximos años en materia de Comercio Exterior.” Finalizó Rojas Ávila

Las empresas guanajuatenses pueden seguir aprovechando las oportunidades que hay en el estado y que para una región no fronteriza, ha tenido un crecimiento exponencial en Comercio Exterior y en exportaciones.

Si estás interesado en conocer más de las oportunidades únicas para Guanajuato en Comercio Exterior, ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes