Gobierno del Estado reitera su respaldo al fortalecimiento y modernización al sector de proveeduría de la industria del calzado.

  • Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo la ceremonia de inauguración de la Edición 60 de ANPIC.

León; Gto. 19 de octubre de 2022.- En Guanajuato reconocemos el valor de la proveeduría del calzado, un sector económico, que es pieza fundamental en el desarrollo integral de Guanajuato.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la ceremonia de inauguración de la Edición 60 de la exposición de la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado -ANPIC-.

“La industria de la piel y del calzado ha sido pilar y sostén familiar, social, económico y cultural de muchas generaciones, hacemos patente nuestro apoyo a ANPIC pues seguiremos trabajando juntos y construyendo los puentes para la generación de empleos en beneficio de las y los guanajuatenses”.

“Reitero el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con todas y todos ustedes: los retos venideros son grandes, pero representan áreas de oportunidad y desafíos que sabemos los enfrentarán como ustedes saben hacerlo: con mucha pasión, coraje, nuevas estrategias y competitividad para seguir posicionándose en el mundo”, dijo.

El trabajo en conjunto de ANPIC con el Gobierno del Estado y los Municipios, señaló García Muñoz Ledo, ha permitido crear mejores estrategias y, sobre todo, oportunidades de crecimiento y empleo, con una adaptación a los cambios y compitiendo del mundo globalizado.

“Las y los industriales, distribuidores y prestadores de servicios, se han caracterizado por no rendirse ante las adversidades y promover con tenacidad y compromiso, el desarrollo económico de León, de Guanajuato y por supuesto de México”, resaltó.

En esta edición Otoño-Invierno de ANPIC, los compradores internacionales y visitantes, encontrarán empresas proveedoras de maquinaria y materiales para los sectores cuero-calzado-marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

Para la edición 60 de ANPIC se espera la visita de más de 8 mil compradores y visitantes de alrededor de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador, Turquía, entre otros.

“Deseamos, mucho éxito a todas y todos, que sus expectativas no solo se cumplan, sino que superen a las ediciones anteriores, porque cada uno de ustedes contribuyen a que Guanajuato sea la Grandeza de México”, concluyó la Secretaria de Gobierno. En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla; el Coordinador de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes