El Sistema de Salud de Gto inició los talleres de Crianza Positiva en Santiago Maravatio

Santiago Maravatío, Guanajuato. 17 de octubre del 2022.- El Sistema de Salud Gto por medio del equipo operativo de Planet Youth comenzó los talleres de Crianza Positiva para madres, padres y cuidadores con el objetivo proporcionarles herramientas para basar sus métodos de crianza en el amor y el respeto.


     En la Secundaria 25 de Julio de 1540, y telesecundaria 659 de la comunidad de Santa Teresa comenzaron los talleres de Crianza Positiva, donde han participado más 50 padres de familia destacando el interés y participación activa, ante el taller impartido por el equipo operativo de Planet Youth Santiago Maravatio.

    Este taller se realiza además para contrarrestar los resultados que arrojó la Encuesta de Salud y Bienestar en este municipios, realizada a 104 menores de 13 años de edad, arrojaron que el 37 % ya ha probado el alcohol a esta edad y el 13 % ya se ha embriagado en los últimos 13 días.

El 58 % de los papás pasan tiempo con sus hijos los fines de semana, y el 45 % pasa tiempo con sus padres y tutores entre semana.

    El 84 % saben en donde se encuentran sus hijos pasada las doce de la noche.


   Marlene Miranda Zavala coordinadora Municipal de Planet Youth destacó la participación de parte de la ciudadanía en la primera semana se trabajó en cuatro grupos de adultos en la primera sesión del taller.

  Agregó que dentro de los participantes también se encontraban abuelos, abuelas, hermanos y hermanos, responsables de la crianza de los menores.


   “Los talleres sirven para crear herramientas para basar sus métodos de crianza en el amor y el respeto, serán ocho sesiones donde se ve el interés y la participación, esperamos que se sigan integrados los grupos ya que son talleres dinámicos, vivenciales y reflexivos”, informó.

   La crianza positiva es el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes, y toma en cuenta: La evolución de las facultades de la niña, niño o adolescente.

Entradas recientes