GUANAJUATO SE MODERNIZA E INNOVA A TRAVÉS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

Guanajuato, Guanajuato 11 de octubre de 2022.- Con el objetivo de que los servidores públicos de los 46 municipios del estado conozcan los elementos que integran el modelo del programa de “Mejor Atención y Servicio”, MAS, sobre la modernización y la digitalización y brindarles el conocimiento teórico necesario sobre buenas prácticas y realizar un ejercicio didáctico para desarrollar su creatividad.

El personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, STRC, adscrito a la dirección de Mejora de Servicios Gubernamentales, realizó 14 asesorías enfocadas a fortalecer los conocimientos acerca de la innovación.

En estas charlas de preparación participaron 231 servidores públicos de 8 dependencias de gobierno y 4 ayuntamientos en modalidad hibrida. Estos módulos tuvieron una duración de 2 horas con 30 minutos donde trataron los siguientes temas:

  1. Modernización y digitalización.
  • Definiciones.
  • Monitoreo y análisis de trámites y servicios.
  • Identificación de Niveles de digitalización.
  • Propuesta para subir niveles de digitalización.
  • Elementos diagnósticos.
  1. Buenas prácticas.
  • Definición.
  • Tipos de Buenas Prácticas.
  • Características de una Buena Práctica.
  • ¿Qué no es una buena práctica?
  • Proceso para implementar Buenas Prácticas.
  • Formatos.
  • Herramientas creativas para solución de problemas.
  • Ejercicio práctico y Categorías.

Las dependencias y entidades asesoradas fueron: Secretaría de Salud, de Gobierno y de Turismo, la Secretaría Particular del Gobernador, la de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, el ISSEG.

Y los Ayuntamientos de: Dolores Hidalgo C.I.N, Irapuato, Santa Cruz de Juventino Rosas y León.

Con estas intervenciones se busca generar la creación de 153 buenas prácticas de impacto, así como la modernización de oficinas y la implementación del uso de las TIC ́S para brindar una mejor atención a los usuarios, más información, fomentar el uso de trámites en línea y espacios acordes a las necesidades actuales de las y los guanajuatenses.    

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