El Sistema de Salud Gto informa la realidad de las adicciones en Salamanca

Salamanca Guanajuato. 5 de octubre del 2022.- En la comunidad de La Capilla de Salamanca, los padres de familia conocieron los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2021, adquiriendo los compromisos de incrementar el tiempo que pasan con sus hijos, establecer reglas y límites claros dentro de casa e interesarse por el bienestar emocional y las actividades que realizan.

    De acuerdo a la encuesta Juventud y Bienestar que se aplicó a 3 mil 587 jóvenes de tercer grado de las 61 escuelas secundarias y telesecundarias públicas y privadas en zonas urbanas y rurales del municipio; el 21.1 % de los jóvenes es decir 757 no pasan tiempo con sus padres y madres durante los fines de semana.

    La encuesta también arrojó que a 521 jóvenes no les resulta fácil recibir cariño y calidez de sus padres, dato que coincide con aquellos que se encuentran fuera de casa después de la media noche, una o más veces por semana.

     De esta manera e interesados por cambiar los entornos en los que se desarrollan los Niños, Niñas y Adolescentes más de 70 padres, madres de familia y profesores de la Telesecundaria 26 de esta comunidad conocieron la estrategia Planet Youth.

    Se establecieron compromisos para generar un cambio en el tejido social que impacte en la disminución de los índices de consumo de sustancias, fomentando las actividades en familia y el tiempo de calidad que los padres pasan con sus hijos.

     Además, se hizo el compromiso para fomentar estilos de vida saludable comenzando por mejorar la alimentación de las y los adolescentes de la comunidad, aunado a fomentar actividades físicas y extracurriculares.

      De esta manera Planet Youth Salamanca continúa trabajando de manera transversal con instancias municipales, civiles y religiosas para llevar la estrategia a todas las colonias y comunidades del municipio.