Entregan 75 toneladas más de fertilizante a productores de Silao

*Fueron 223 beneficiados más
en esta segunda entrega

Silao, Gto., 4 de octubre del 2022.- Para que ningún productor se quede atrás y todos tengan la oportunidad de nutrir sus tierras, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, hizo una segunda entrega de fertilizante a agricultores de Silao.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, y el alcalde Carlos García Villaseñor presidieron la entrega de 75 toneladas de urea, en beneficio de 223 productores, que representan 500 hectáreas.

El presidente municipal destacó su compromiso de lograr este beneficio llegue a la mayoría de los agricultores de Silao, propósito en el que ha encontrado el apoyo del Gobierno del Estado con la aportación de recursos para que llegara esta dotación adicional.

Aseguró que vienen más proyectos para el campo de su municipio, y que sólo serán posibles haciendo equipo con el gobierno estatal, por lo que seguirán trabajando coordinados.

Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales destacó que Silao es uno de los municipios que más ha invertido en este programa Apoyo para el Fortalecimiento del Paquete Tecnológico, a través del cual se apoya con el costo del fertilizante a los productores.

Una iniciativa -dijo- del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, creada expresamente ante el aumento de los precios de estos insumos y que afectaron directamente a los productores.

“Sin duda que tenemos al mejor gobernador de México, porque piensa en todo y le apuesta fuerte al campo. Es un gobernador que le da todo el apoyo al campo y de verdad que si el campo está saliendo adelante es porque no lo ha abandonado”, expresó el Secretario.

Este programa tiene como objetivo aumentar la producción en los cultivos de maíz y sorgo sembrados por las unidades de producción dedicadas a la actividad agrícola de riego y de temporal.

En esta entrega se invirtieron $1 millón 335 mil pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $500 mil pesos cada uno, mientras que los beneficiarios aportaron $335 mil pesos.

Entradas recientes