Inician actividades en la Universidad SABES León

Cerca de 500 estudiantes participaron en un evento de integración.

León, Guanajuato, 01 de octubre de 2022. Con la presencia del Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, se llevó a cabo el Encuentro de Integración de la Universidad SABES plantel León 2022, con el que se da inicio a las actividades académicas de este nuevo ciclo escolar.

Con el objetivo de generar un sentido de pertenencia entre la comunidad estudiantil y docente de esta institución se realizó el evento que reunió a cerca de 500 estudiantes de las 6 diferentes licenciaturas que se ofertan en el centro universitario de León.

“Hoy inician su educación universitaria, sean bienvenidos y aprovechen esta gran oportunidad, recuerden que la fortaleza y grandeza de nuestro estado están soportadas en los jóvenes, Guanajuato está trabajando en conjunto con las universidades para que cada uno de los estudiantes tengan un mejor porvenir, ya que son propiamente los jóvenes quienes van fortaleciendo el ámbito laboral, la prosperidad de nuestro estado y a nuestras familias”, señaló el Mtro. Alberto Diosdado durante su mensaje y declaratoria inaugural del evento.

Por su parte la Coordinadora del Plantel Universitario SABES León, Mtra. Geizi Margarita de Alba Ortega expresó sentirse contenta de recibir y dar la bienvenida a quienes se integran a esta comunidad educativa. Mencionó que este evento se realizó con la intención de que los estudiantes, maestros y personal educativo tuvieran la oportunidad de conocerse y convivir.

Durante el acto protocolario del evento, estuvieron presentes también el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES, la Mtra. Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato y la alumna Esmeralda Denise Pérez González, en representación de los estudiantes de la universidad.

Con una muestra de esgrima medieval, voleibol, futbol, basquetbol, juegos de mesa, muestra de talentos entre otras actividades, el encuentro de integración universidad sabes plantel León 2022, logró integrar a jóvenes que después de la pandemia, hoy tienen la oportunidad de reconocerse personalmente, dar la bienvenida a la nueva generación de estudiantes y fortalecer al equipo docentes y administrativo.

La universidad SABES León inició labores en septiembre 2018 con 48 alumnos, cabe destacar que al día de hoy se cuenta con una matrícula de 904 alumnos inscritos en las carreras de Ingeniería en Logística, Ingeniería en Procesos Productivos, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Licenciatura en Mercadotecnia y Licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios.

En el SABES damos la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan a esta comunidad educativa, nuestra razón de ser son los jóvenes y gracias a su confianza trabajamos para proveerles de herramientas que fortalezcan su formación integral.