Guanajuato acerca trámites para obtener pensión a migrantes adultos mayores que trabajaron en Estados Unidos.

  • Esta prestación económica puede ser solicitada por los trabajadores, esposas e hijos menores de edad.

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de septiembre de 2022.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) en coordinación con la Embajada de Estados Unidos realizó en el Centro Contigo Sí de Las Palomas el tercer evento de Beneficios Federales Social Security, en el cual se atendieron a 177 extrabajadores, esposas, viudas, hijos menores de edad y discapacitados que solicitaron su pensión.

El titular de la SMEI, Juan Hernández, supervisó estos trabajos y habló de la tarea que realiza la dependencia a su cargo para impulsar este programa.

“La instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es no dejar solos a nuestros migrantes guanajuatenses. En este caso, nuestra función es acompañar a estas personas en las gestiones de dichos beneficios, a los cuales pueden acceder quienes hayan cumplido 62 años de edad”.

Este programa va dirigido a los migrantes guanajuatenses que trabajaron más de 10 años en los Estados Unidos y cuentan con un número de seguridad social de aquel país, con el cual pueden acceder a una pensión económica por parte de la Unión Americana.

En estas mesas de trabajo hubo apoyo del personal de la Unidad de Beneficios Federales del Consulado Americano, quienes atendieron a personas de distintos municipios de la entidad.

Algunos de los requisitos básicos para solicitar y comenzar con el trámite de dicho programa son:

  • Tener más de 62 años de edad.
  • Contar con tarjeta de residente.
  • Número de Seguridad Social de Estados Unidos.
  • Acta original.
  • INE.
  • Entre otros.

Para conocer la guía de acceso a este programa, se puede acceder al sitio web de la Oficina de Pensiones Federales de la Embajada de los Estados Unidos en el siguiente link:

A través de estos trabajos colaborativos, los migrantes guanajuatenses y sus familias reciben asesoría para realizar trámites, recibir servicios o acceder a programas sociales estatales y federales que mejoren su calidad de vida.

Entradas recientes