Se comprometen organizaciones de la sociedad civil con la educación.

  • SEG realiza taller con Organizaciones de la Sociedad Civil del estado de Guanajuato.
  • Una prioridad generar alianzas por el interés superior de la niñez, la educación.

Irapuato, Gto. 30 de septiembre de 2022. – “Las alianzas por la calidad educativa entre el gobierno y la sociedad civil, generarán acciones que fortalezcan el Pacto Social por la Educación”, dijo Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación ante representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Guanajuato, OSC´s.

En el marco del Pacto Social por la Educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, llevó a cabo un taller con OSC´s el cual tuvo como objetivo consolidar la alianza con este sector y dar seguimiento a las acciones y compromisos para contribuir a la recuperación educativa.

En las instalaciones de la Universidad Incarnet Word en Irapuato, se desarrolló el taller, que fue encabezado por el Secretario de Educación, y contó con la presencia del Rector José Antonio López Verver y Vargas, quien resaltó su compromiso para fortalecer cada una de las actividades que integran el Pacto Social por la Educación.

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza precisó que, “Lo que se haga en educación será en bienestar para niñas, niños y adolescentes que se educan en las aulas de nuestras escuelas”.

Previo al arranque, el titular estatal mencionó la relevancia de estos talleres como parte del seguimiento del Pacto Social por la Educación en el que, desde su lanzamiento en el mes de junio de este año, se establecieron cuatro componentes que son el sustento real y columna vertebral del esfuerzo corresponsable de sociedad y gobierno en favor de la calidad educativa de las y los guanajuatenses.

El primer componente enfatiza la recuperación de estudiantes. Al inicio del ciclo escolar actual se tenía una cifra 85 mil jóvenes que abandonaron sus estudios; gracias a la colaboración de la sociedad civil y grupos empresariales, así como de las propias escuelas y familias se lleva una recuperación de 25 mil alumnas y alumnos.

En el evento se contó con la presencia de José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica; Juan Luis Saldaña López, Delegado regional, IV de Irapuato; José Manuel Subías Miranda delegado regional V de Celaya, Alfredo Ling Altamirano delegado regional I de León y funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quienes organizaron actividades alternas que permitieron abordar temáticas especificas en donde, las y los asistentes aportaron sus iniciativas para colaborar en las acciones a favor del Pacto y de cada uno de sus componentes: recuperación de estudiantes, recuperación de aprendizaje, reconocimiento de docentes, madres y padres del siglo XXI y las líneas transversales de comunicación y convivencia escolar.