Madres y padres de familia se capacitan para mejorar las mesas directivas escolares

  • Cerca de 100 integrantes de Asociaciones de Padres de Familia fortalecen el conocimiento de sus funciones, derechos y obligaciones.

San Miguel de Allende, Gto. 30 de septiembre del 2022.- Para colaborar con las autoridades escolares en mejorar la atención y condiciones de los centros educativos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, reúne a 94 madres y padres de familia que integran las mesas directivas de la zona escolar 75, nivel preescolar, con el objetivo de esclarecer funciones, derechos y obligaciones de las Asociaciones de Madres y Padres de Familia.

La temática que se abordó en la reunión fue: derechos y obligaciones de las asociaciones de padres de familia, sesiones sugeridas para mejorar su plan de trabajo y la conformación de Comités de los Consejos Escolares de Participación Social.

Maricela Almanza Espinosa, supervisora de la zona 75, agradeció la presencia e interés mostrados por la comunidad de los asistentes y resaltó que la reunión fue realizada con el propósito de establecer los mecanismos rectores para la funcionalidad de las Asociaciones de Padres de Familia, “queremos que todos ustedes, papás y mamás, conozcan la operatividad de acuerdo con el cargo que desempeñan dentro de la asociación” expresó.

En la reunión realizada en el Centro Impulso del municipio de San Miguel de Allende, se expuso el funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia y Consejos de Participación Social, temas dirigidos por Carlos Emmanuel Godínez Barajas, quien se desempeña como asesor de Participación Social de la Delegación Regional I.

Carlos Emmanuel Godínez invitó a favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y jóvenes, “el apoyo y motivación de ustedes es indispensable para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad”, señaló.

Para finalizar, madres y padres de familia se dividieron en mesas de trabajo para revisar los temas sobre rendición de cuentas, informes de reuniones bimestrales y manejo de caja, y con ello, aportar a mejorar las condiciones escolares y de aprendizaje de los alumnos.

Entradas recientes