Gobierno del Estado apoya trabajo a través de obras y acciones en Tierra Blanca y Victoria

Participa Director de la CEAG Paco García León en Informes de Gobierno en el noreste del estado

Tierra Blanca / Victoria, Gto. 30 de septiembre del 2022.- Las familias del noreste del estado cuentan con atención a la salud, mejor educación, espacios adecuados y dignos, así como mejores servicios para vivir mejor.

Así lo manifestó Paco García León director de la CEAG quien acudió a los informes de Tierra Blanca y Victoria en representación del Gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante su mensaje a nombre del ejecutivo estatal, García León destacó que para atender las necesidades de las familias se implementa la estrategia social “Guanajuato Contigo Sí” a la cual se le han destinado más de 2 mil 704 millones de pesos para los 46 municipios.

Lo anterior para mejorar la calidad de vida de las familias en zonas más vulnerables del estado.

En el municipio de Tierra Blanca, felicitó al Honorable Ayuntamiento encabezados por el alcalde Rómulo García Cabrera, por los resultados obtenidos, fruto del trabajo conjunto entre la sociedad y las autoridades, y la coordinación permanente entre el estado y municipio.

Dijo que en el último año, el Gobierno del Estado ha realizado en Tierra Blanca, 88 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, mejorar los caminos rurales, urbanizar calles e introducir servicios básicos en colonias y comunidades.

También se impulsaron 4,602 acciones de apoyos educativos, como becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otros.

En materia de obras, destacó la rehabilitación de los caminos rurales El Once – Cerro Colorado; La Mesita – Huizache; El Hartón – El Madroño; El Hartón– El Cajón; y Las Ánimas – La Tinaja, se pavimentó la calle de Jardín Bicentenario (segunda etapa); empedrado de la calle 5 de noviembre y se rehabilitó la calle El Caracol (segunda etapa).

Además, se realizó la construcción de infraestructura de tanques de almacenamiento de agua potable de 10,000 litros para mitigar los efectos de la Sequía para que las y los habitantes de esta región cuenten con agua en cantidad, calidad y oportunidad

Posteriormente, el Titular de la CEAG asistió al 1er Informe de Juan Diego Ramírez Rincón alcalde del municipio de Victoria; donde destacó el ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, así como los resultados alcanzados por el Honorable Ayuntamiento en el primer año de su gobierno.

Dijo, que por parte del Gobierno del estado, en el último año, se han invertido más de 101 millones de pesos para propiciar el desarrollo integral de Victoria.

Entre las acciones que se realizaron, se encuentran: 79 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, mejorar los caminos rurales, urbanizar calles e introducir servicios básicos en colonias y comunidades.

Así como 7,328 acciones diversas como apoyos educativos entre ellas becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otros.

Así, con hechos y con resultados de beneficio comunitario, el Gobierno del Estado demuestra el apoyo a los municipios de Tierra Blanca y Victoria, y refrenda el compromiso con sus habitantes.

“Este Primer Informe de Gobierno refleja un año de intenso trabajo, esfuerzo y dedicación. Un trabajo conjunto de sociedad y gobierno para salir adelante y llevar a las familias del noreste del estado por un mejor desarrollo para vivir mejor” concluyó el director de la CEAG.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes