El programa de aceleración del emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts consolida al Valle de la Mentefactura

Silao, Guanajuato. a 30 de septiembre 2022 – El Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento MIT REAP Focus México, que realiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), consolida al Valle de la Mentefactura al proporcionar una metodología para fortalecer el ecosistema al incrementar las capacidades de innovación y de emprendimiento de base tecnológica.

IDEA GTO de la mano de organismos aliados participó en un taller de tres días donde profesores del MIT y personas pertenecientes al programa MIT REAP compartieron experiencias, metodologías y herramientas de análisis de los ecosistemas de emprendimiento alrededor del mundo.

Los representantes del Valle de la Mentefactura asistieron como parte del programa que contempla 18 meses de diversas actividades con un equipo base de personas líderes de Guanajuato quienes trabajan para detectar capacidades y con ello formular un modelo de aceleración. Todo con el fin de aplicar iniciativas para innovar y emprender con la metodología del MIT REAP.

Los talleres y conferencias corrieron a cargo de profesores y miembros de la Escuela de Administración Sloan del MIT (MIT Sloan School of Management) como Michael Cusumano, Philip Budden, Shari Loessberg, Scott Stern y Bill Aulet. Más profesores de la comunidad MIT como José Pacheco y Jorge Guzmán.

La comitiva guanajuatense, como parte de las actividades, fue recibida por el Cónsul de México en Boston Alberto Fierro. Además, sostuvo reuniones con líderes de ecosistemas globales cuya visión innovadora revolucionan al mundo.

La metodología MIT REAP ha sido aplicada en más de 70 ecosistemas de todo el planeta. Con esta actividad el Valle de la Mentefactura bajo la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez se suma a una red global de ecosistemas liderada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Este programa cuenta con el liderazgo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus León. El equipo de trabajo conjunta perfiles de emprendimiento como Koné Care y la coordinación de emprendimiento de Coparmex León.

A su vez participan corporativos como BanBajío y Grupo Flecha Amarilla, además de inversionistas como Da Vinci Capital y Iktea Capital. En las universidades participan el ITESM León y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM. En el sector público participa IDEA GTO como responsable de dinamizar el Valle de la Mentefactura.

Entradas recientes