Destina Gobierno del Estado más de 1,440 MDP para Guanajuato Capital

  • Fue una inversión en 128 obras y en más de 21 mil acciones en beneficio de los capitalinos, dijo Diego Sinhue en el 1er Informe del Alcalde Capitalino.

        Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2022.- En Guanajuato entendemos que lo más importante el ser humano porque somos un gobierno humanista y ponemos en el centro del gobierno a la persona, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña.

Dijo que en el último año el Gobierno del Estado invirtió más de 1,440 millones 155 mil pesos en 128 obras y más de 21 mil acciones en beneficio de las y los capitalinos.

“Este Primer Informe de Gobierno refleja un año de intenso de trabajo, esfuerzo y dedicación; de un trabajo conjunto de sociedad y gobierno para salir adelante y llevar al Municipio y a su gente a un siguiente nivel de desarrollo. Es un año de entusiasmo y de pasión por servir”, dijo el Ejecutivo Estatal.

En la inversión en obras está la rehabilitación, adecuación y equipamiento del Teatro Juárez, con más de 152.6 millones de pesos, y aún está en proceso; la 2ª. Etapa de la construcción del distribuidor vial Santa Fe,  con una inversión de 125.8 millones; la conexión Cervera-Carretera Federal 110, con 81.7 millones de pesos.

En la construcción de la calle Palmas-Coronita, se invirtieron 14.6 millones de pesos; en la pavimentación del entronque de las calles Alfredo Dugés-Avenida Santa Fe- Camino a Paso de Perules, se invirtieron 12.4 millones; en la pavimentación de la 2ª. Etapa de las calles Alfredo Dugés y Lomas de San Francisco, tramo Avenida Santa Fe- calle s/n, se invirtieron más de 9.8 millones; mientras que más de 11.8 millones de pesos se destinaron para la pavimentación de la calle Gladiola, en el fraccionamiento El Solano.

En la zona rural, se rehabilitó el camino a la comunidad El Zangarro, donde se invirtieron 12.2 millones de pesos; se pavimentó el acceso y la calle principal de la comunidad de San José de Llanos, en su primera etapa, con más de 6.8 millones; además de la rehabilitación del camino rural El Coyote-El Zangarro, con una inversión de más de 6.7 millones de pesos, entre otras obras.

En las acciones realizadas se destinaron presupuestos de la siguiente manera: para el mejoramiento de la vivienda, más de 6.6 millones de pesos; en acciones para innovación, emprendimiento y proyectos productivos, más de 3.7 millones; en apoyos, becas y financiamientos para la educación, más de 5.9 millones; en la capacitación para y en el trabajo, fueron más de 92 mil pesos.

Se entregaron Vales Grandeza por más de  un millón de pesos; en acciones de empleo temporal, fueron 956 mil pesos; en apoyo a proyectos productivos, se invirtieron más de 12.6 millones; en la instalación de calentadores solares, se ofrecieron 528 mil 608 pesos, para la entrega de Laptops con el programa Mi Compu GTO, se invirtieron más de 33.2 millones.

Desde el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, se destinaron más de 8.5 millones para Guanajuato capital; además se invirtieron más de 2.6 millones de pesos para el programa de Prevención de adicciones Planet Youth.

“Con hechos y resultados vamos a beneficiar a toda la comunidad; el Gobierno del Estado demuestra su apoyo al Municipio y su compromiso con todos sus habitantes.

“Como Gobernador de este estado me siento orgulloso de esta gran capital. Aquí siempre he estado para apoyarlos y los seguiré apoyando, junto con el alcalde Alejandro Navarro”, dijo el Gobernador.

Y para el periodo 2022-2023, anunció la inversión de más de 33 millones de pesos, entre Estado y Municipio, con otro paquete de obras y acciones que incluyen la introducción de agua potable, rehabilitación de redes de drenaje sanitario y pavimentaciones en diferentes colonias y comunidades rurales de la Capital.

Entre estas obras están las pavimentaciones de la calle Eucalipto, en el fraccionamiento Arboledas; la calle Rosa, en el fraccionamiento El Solano y la calle San Cayetano, en la colonia El Edén.

Además de la rehabilitación del drenaje sanitario en las localidades de Paseo de Perules, Santa  Teresa y la red de agua potable en Nochebuena; además de las calles La Vía y El Edén, en Marfil.

“En el Gobierno del Estado seguimos invirtiendo para hacer de la Capital, una ciudad con rostro humano, amigable con el medio ambiente y con sus habitantes; una Ciudad llena de Grandeza”, dijo el Gobernador.

Por su parte, presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para la Capital y dijo que el Gobernador es un buen aliado para el desarrollo de la Ciudad, donde las inversiones se ven y sobre todo, benefician a la población.

“Se siente la mano del Gobierno del Estado en el Gobierno Municipal; juntos consolidaremos a Guanajuato capital.

“Estos años hemos demostrado que en Guanajuato somos gente solidaria y ayudamos a quién más lo necesita, así somos en Guanajuato, donde ya se vive y se siente diferente”, dijo el Primer Edil.

Entradas recientes