Alumnas de la Región IV, ganan concurso de Robótica Educativa

  • Equipos de Irapuato y Salamanca destacan en la fase de grupos de las competencias de robótica femenil.

Irapuato, Gto. 29 de septiembre de 2022. – Alumnas de nivel secundaria de la escuela de Talentos y de la Técnica No. 5 de Irapuato, así como de la Técnica No. 38 de Salamanca, obtuvieron su pase al torneo estatal de robótica femenil que promueve la Hannover Fairs de México, a través de Futurist Minds a desarrollarse el próximo 6 de octubre en el Centro de Ciencias Explora de la ciudad de León.

La coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y la Hannover Fairs de México, busca que las jóvenes se interesen por el campo de la robótica. La primera edición de M-Tech tiene el propósito de generar espacios donde adolescentes de secundaria y media superior, tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades en esta rama de la tecnología.

En la categoría:  M-tech Innovations (Robótica de Innovación), el primer lugar fue para el equipo “Titanes Nueva Generación” y el tercer lugar fue para el equipo “Titanes Revolution”, ambos de la Escuela Secundaria Técnica No. 38 de Salamanca.

En la categoría: Sumo M-Tech (Robótica Sumo), el primer lugar fue para el equipo RoboTay de la escuela secundaria de Talentos y el tercer lugar fue el equipo VenMex de la escuela Secundaria Técnica No. 5, ambos de Irapuato.

En la competencia de Sumo M-Tech, se realizó entre dos robots autónomos, en un área de acción denominada dojo, para ganar se debe lograr que el robot oponente salga de la zona oficial.

La prueba de M-Tech Innovations, se desarrolla bajo un proyecto creativo que plantea una solución innovadora, orientada a realizar una mejora en la vida cotidiana, como actividades de trabajo, tareas del hogar y prácticas sostenibles que son acciones que ayudan a reducir el impacto negativo a nivel ambiental.

Gala Guadalupe Andrade Silva, alumna de la secundaria de Talentos Irapuato, afirmó que en este evento destaca el empoderamiento que tiene la mujer “estoy contenta de participar en la Hannover Fairs, porque me permite desarrollarme en actividades emprendedoras”.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato, (ITESI) con presencia de varios equipos de la región y aglutinó a cerca de 150 personas.

Entradas recientes