Instalan volumétrica G Vive Grandes Historias en Apaseo el Grande

  • La G volumétrica, que se instaló en Villas del Sur de Apaseo el Grande, demuestra este trabajo en conjunto entre Gobierno y Municipio, dando pasos firmes hacia la recuperación económica.

Apaseo el Grande, Guanajuato, a 28 de septiembre del 2022. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato entrego la volumétrica Guanajuato “Vive Grandes Historias” a los habitantes del municipio de Apaseo el Grande.

Desde el año 2020, la marca “Guanajuato, Vive Grandes Historias” ha llegado a los destinos turísticos y emergentes con el objetivo de crear identidad y posicionar los 9 segmentos: romance, MICE, naturaleza, enológico, destilados, wellness, cultura, gastronomía y deportivo, que se han detectado (y se continúan detectando) en los 46 municipios.

En pasados días, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, se reunió con José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande; empresarios y tour operadores con el objetivo de alinear estrategias en pro del desarrollo turístico.

“La SECTUR trabaja de la mano con los actores del sector turístico de los 46 municipios para detectar segmentos potenciales de cada destino, contribuir a la preservación del patrimonio, promover los atractivos de manera responsable”, apuntó el secretario de Turismo.

La G volumétrica, que se instaló en Villas del Sur de Apaseo el Grande, demuestra este trabajo en conjunto entre Gobierno y Municipio, dando pasos firmes hacia la recuperación económica.

De enero a julio, el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato registró a 11.4 millones de visitantes en el Estado que han generado una derrama económica de 24.6 millones de pesos, lo que representa una variación positiva del 20% y 35%, respectivamente, en comparación al 2021.

Guanajuato marcó pauta en el país, en el 2020, al ser el primer destino en lanzar una marca de reactivación turística ante la pandemia por COVID-19. La noche del 03 de septiembre de dicho año, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, y Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, inauguraron la primera volumétrica “G” en la capital de la entidad.

Entradas recientes