Guanajuato en constante comunicación con paisanos en Florida ante paso del huracán “Ian”.

  • En esa zona de los Estados Unidos radican alrededor de 17 mil 930 guanajuatenses y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ya estableció contacto con el consulado mexicano para atender cualquier contingencia.

Guanajuato, Guanajuato 28 de septiembre del 2022. Ante el paso del huracán “Ian” por el estado de Florida en los Estados Unidos, el gobierno del estado de Guanajuato se encuentra en constante comunicación con migrantes guanajuatenses radicados y clubes.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional dijo que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es atender las 24 horas del día cualquier llamada en relación con este fenómeno meteorológico tanto en Florida como en Cuba.

“Sabemos que en la Florida en el área suroeste de ese estado han evacuado a más de 2.5 millones de personas”.

Hernández dijo que en esa zona de la unión americana radican alrededor de 17 mil 930 guanajuatenses y parte de las acciones que ha emprendido la SMEI es inicialmente la comunicación e intercambio de información con el consulado mexicano a cargo de Jonathan Chait.

“Hasta el momento no sabemos de algún problema que involucre a un guanajuatense, pero la encomienda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es estar al pendiente de lo que nuestros paisanos en el exterior necesiten”.

Al final, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, puso a disposición de los migrantes en los Estados Unidos y sus familias aquí en Guanajuato los siguientes números telefónicos y medios de contacto, para cualquier emergencia:

  • Oficina: 52 473 102 73 61
  • Celular: 52 473 459 97 94
  • A través de redes sociales en: @MigranteGto
Entradas recientes