Presentan lineamientos financieros de las leyes de ingresos en materia de agua potable 2023

  • Presentan lineamientos financieros de las leyes de ingresos en materia de agua potable 2023
  • Coordinan acciones por la sustentabilidad hídrica de Guanajuato

San José Iturbide, Gto. 27 de septiembre del 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo una reunión de trabajo con la unidad de estudios de las finanzas públicas del Congreso del Estado y el Diputado Víctor Zanella Huerta Presidente de la Comisión de Hacienda y 10 Organismos Operadores de Agua Municipales de la Entidad, en la cual se realizó la presentación de los lineamientos financieros de las leyes de ingresos en materia de agua potable 2023.

El objetivo de estas reuniones de trabajo es consolidar y fortalecer la suficiencia y salud financiera de los Organismos Operadores de Agua para que sean autosustentables y cuenten con las herramientas financieras necesarias que se traduzcan en más y mejores servicios, obras y acciones hidráulicas para las y los habitantes de los municipios de Guanajuato.

En su participación el Director General de la CEAG Paco García León dijo que lo que se está buscando de manera permanente es hacer organismos operadores sustentables tanto financiera como social.

“Necesitamos orientar los ingresos y fortaleza financiera para llevar a cabo obras y acciones hidráulicas, para continuar de manera permanente mejorando la calidad de vida de las familias del Estado” dijo el funcionario estatal

Destacó que no hay servicio más noble para las y los habitantes que el servicio de agua potable, por eso los invitó a redoblar esfuerzos, porque como sector hidráulico se tiene un compromiso social, porque lo que se busca es la sustentabilidad hídrica y mejorar la eficiencia en los sistemas, recuperando caudales y optimizar el uso del recurso vital.

“El reto es seguir generando acciones como las que nos tienen aquí reunidos, trabajar en estrategias que permitan a los Organismos Operadores ser autosustentables, fortaleciendo su eficiencia financiera, consolidando una administración y gestión adecuada que contribuya para que sean Organismos sostenibles, la sustentabilidad depende de cada uno de nosotros”.

Agregó que bajo esta premisa se trabaja en indicadores de gestión para contar con la mayor eficiencia entre los que se encuentran la Fortaleza financiera, el Capital Humano, el Enfoque al Usuario, la Innovación al Desarrollo y la Gobernanza.

Agradeció al Diputado Víctor Zanella Huerta Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado por el acompañamiento, la disposición y colaboración permanente que ha tenido para impulsar lineamientos financieros integrales de las leyes de ingresos de agua potable 2023.

Por su parte el Legislador Guanajuatense dijo que la finalidad es enriquecer la propuesta de los lineamientos de las leyes de ingresos 2023 en materia de agua potable para de manera integral y con la mayor eficiencia contar con herramientas que permitan avanzar en la cobertura de los servicios de agua para la población guanajuatense.

“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y en equipo por las y los Guanajuatenses, por eso es muy importante contar con su presencia para seguir sumando esfuerzos con ustedes, con el sector hidráulico, sus aportaciones son fundamentales y esenciales para nosotros como legisladores”, dijo Víctor Zanella Huerta.

Participaron Organismos Operadores de Agua de León, Silao, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Salamanca, San José Iturbide, Celaya, Irapuato, Moroleón, Cortazar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes