SEG capacita a supervisores y directivos de nivel primaria en Protocolos de Atención a la Violencia Escolar.

  • Participaron 190 docentes de Primarias.

Irapuato, Gto. 26 de septiembre de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), capacitó a maestras y maestros de escuelas pertenecientes a los Sectores 01 y 19 de Primarias en protocolos para la Detección, Prevención y Actuación en casos de Conflicto y Violencia Escolar, con el objetivo de fortalecer la suma de voluntades interinstitucionales y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

La capacitación estuvo a cargo de Nancy Janeth Moreno González, Enlace Jurídico del Departamento de Convivencia Escolar y de Elena Rosalía Rico Ortiz del Departamento de Convivencia Escolar de la Delegación Regional IV, quienes brindaron la información necesaria sobre los temas de: Derechos Humanos, Interés Superior del Menor, Violencia Escolar.  

Francisco Daniel Rendón Contreras, Coordinador para el Desarrollo Educativo de la Región IV, dijo, que, en este tema, la SEG planea y desarrolla actividades de capacitación para las y los docentes, como parte del Pacto Social por la Educación, a fin de priorizar esfuerzos articulados de quienes tienen la responsabilidad de proteger a la niñez y adolescencia de Guanajuato. Esta capacitación, dijo, constituye el interés absoluto de la Secretaría de Educación de Guanajuato para contribuir a la construcción de entornos escolares pacíficos y seguros.

A la capacitación asistieron: Lucia Noemí Medina Cadena, Asesor Jurídico Centro de Atención y Jessica Anabel Romero Colmenero de  la Promotoría de Convivencia Escolar (PROCEM), Héctor Martín Ríos Segoviano, asesor jurídico de la Delegación IV y personal del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) así como maestras y maestros de las Zonas 01, 30, 75 y 131 del Sector 01 de Primarias y las Zonas 19, 49, 66,83,123, 124 y 179 del Sector 19 de Primarias, respectivamente.

Entradas recientes