Llega ‘Enlace laboral’ a Apaseo el Alto

  • Ofrecen más de 500 oportunidades laborales para Apaseo el Alto y alrededores.
  • SDES impulsa la colocación laboral para reactivar la economía del Estado.

Apaseo el Alto, Gto., a 23 de septiembre de 2022.- Con la oferta de más de 500 vacantes de 8 empresas de la región Laja-Bajío, se llevó a cabo ‘Enlace Laboral 2022’ en el Municipio de Apaseo el Alto.

Esta estrategia es parte de la reactivación económica anunciada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el objetivo de vincular a las personas a un empleo y con ello mejorar su calidad de vida.

Este evento se realizó en coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Presidencia Municipal de dicho municipio.

El Encargado de Despacho de la Dirección de Programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Guanajuato Raúl Fabricio Ibarra Rocha, destacó la importancia de que este tipo de procesos de reclutamiento y selección de personal se lleven a cabo de manera presencial.

“Son necesarios estos vínculos con las empresas y los buscadores de empleo, es una oportunidad de llegar a buen puerto, y ese buen puerto se llama contratación (…), que las personas tengan un empleo formal es lo que buscamos, un empleo con prestaciones”, dijo.

Este Enlace Laboral se destaca por haber sido seleccionado estratégicamente por su ubicación para atraer talento a las empresas de la región.

Ibarra Rocha agregó que el trabajo de la SDES además de reunir en un solo espacio las empresas con los buscadores da seguimiento y acompañamiento hasta su contratación.

Las empresas participantes fueron: Proteínas y oleicos, Gamesa, Fumaq, Mubea de México, Eurocast de México, Toyotetsu Hutchingson y Linking Corp.

La alcaldesa de Apaseo el Alto dijo que en el municipio hay mucho talento que puede ser aprovechado en la industria.

“Somos gente bien trabajadora y además somos gente muy leal en los lugares donde trabajamos. Queremos que las empresas conozcan nuestra mano de obra calificada y comprometida; que nos volteen a ver y sepan que somos bien chambeadores y que la gente de aquí tenga otra oportunidad y una expectativa diferente a donde pueda salir a trabajar”, dijo.

Con este evento se acercaron a los apaseoaltenses vacantes para niveles operativos y técnicos, a través de entrevistas personalizadas por parte de los representantes de las empresas.

El Gobierno del Estado trabaja en acciones de recuperación económica para generar y conservar empleos.