El Sistema de Salud se suma al Concurso “Hazlo Viral” 2022

Guanajuato, Gto., 22 de septiembre del 2022.- El Sistema de Salud de Guanajuato se suma al concurso “Hazlo Viral” 2022, para que los jóvenes elaboren contenidos que hablen sobre cómo evitar las adicciones y el suicidio.

     La fecha límite de entrega de los contenidos es el 4 de noviembre del presente año, en la página hazloviral.mx y se deben de compartir en  redes sociales, pues la viralización también será premiada.

     Moisés Andrade Quezada Coordinador de Salud Pública informó que el Sistema de Salud Gto tiene establecido un programa de prevención “Planet Youth” que comenzó con la aplicación de encuestas en escuelas secundarias para obtener un diagnóstico en cada municipio, esta encuesta arroja particularidades muy específicas del consumo de drogas por cada uno de los 46 municipios.

      En el plano general la encuesta Salud y Bienestar arrojó que las edades del consumo de drogas lícitas e ilícitas en Guanajuato se están dando desde los 13 años de edad.

     Es por eso que bajo una conciencia del daño que conlleva el consumo de drogas a temprana edad, el Sistema de Salud Gto. busca que los jóvenes se involucren es la realización de contenidos que en contraparte al consumo, hablen sobre maneras de evitar las adicciones y los efectos que trae a la salud mental y física.

    Andrade Quezada agregó que si un joven a los 18 años todavía no consume drogas ni alcohol una persona podrá tener más posibilidad de salir adelante, lo mejor es que nunca se caiga en estas adicciones.

    El concurso Hazlo viral permitirá que los jóvenes cuenten con la posibilidad de echar andar la imaginación alineados a la estrategia de prevención de las adicciones “Planet Youth”.

    La categoría de prevención espera el mayor número de registros de contenidos multimedia listos para viralizarse, existe un premio de 25 mil pesos para el trabajo más creativo. Además de un vale para un vuelo internacional o nacional y un kit de viaje.  El segundo y el tercer lugar se llevarán un premio de 15 y 10 mil pesos respectivamente.

    Se tomará en cuenta la originalidad, creatividad y el mensaje que transmiten, además serán avaluados los por un jurado de especialistas, influencers, académicos y funcionarios públicos.

    El Coordinador de Salud Pública exhortó a los influencers a participar y echar andar la creatividad para plasmar en vídeos creativos.

     Pidió acercarse al Sistema de Salud Gto para recibir atención sobre prevención y tratamiento de adicciones.

     “Aprovechen esta oportunidad y lo que gastan e invierten en dispositivos valga también para hacer contenidos multimedia”, concluyó.