San Miguel de Allende reunirá a los mejores deportistas ecuestres en el GNP Otomí Grand Prix

● Del 20 al 23 de octubre se llevará a cabo este encuentro en el Otomí Residencial Hípico, donde se podrá disfrutar la pasión por los deportes ecuestres en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2022. El “GNP Otomí Grand Prix Major League Show Jumping 2022”, uno de los encuentros hípicos más importantes de la agenda internacional, se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en San Miguel de Allende, en las instalaciones del Otomí Club Hípico.

Hoy, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Daniel Rihan Salum, presidente del comité organizador del GNP Otomí Grand Prix; Francisco Tello de Meneses, director del evento; Rafael David Faes, director de la Federación Ecuestre Mexicana; Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana; y el jinete mexicano Juan Manuel Pizarro, dieron los pormenores de este evento en la Ciudad de México.

GNP Otomí Grand Prix, evento que se fundó hace 10 años en San Miguel Allende para promover el deporte y el estilo de vida ecuestre, con la intención de reunir a los mejores atletas del panorama internacional, forma parte de los eventos que ponen en el mapa a San Miguel Allende como una de las mejores ciudades del mundo, no sólo como un lugar de descanso, sino como el epicentro de grandes competencias ecuestres.

En el encuentro participarán entre 50 y 70 jinetes y amazonas rankeados como los mejores del mundo, es un evento de gran importancia que podría ser equiparable a la Fórmula 1 del mundo ecuestre.

En términos económicos, el encuentro ha dejado una derrama importantísima de alrededor de 160 millones de pesos en el estado y coloca a Guanajuato como un destino turístico de carácter internacional.

Álvarez Brunel felicitó a los organizadores por este tipo de eventos “que nos llenan de orgullo. En Guanajuato, este Grand Prix es un evento que ha hecho la diferencia en el turismo. Reforzamos que en el Estado estamos en pro del desarrollo de este evento que en el 2021 fue calificado como el mejor en México”.

Francisco Tello de Meneses, director del evento reiteró que el año pasado este evento ecuestre fue un éxito deportivo y social; “y los jinetes están contentos por regresar a Otomí”.

Nicolás Pizarro, el mejor jinete rankeado de México comentó que el GNP Otomí Grand Prix les da la oportunidad a los especialistas de este deporte de participar en un evento tan importante sin necesidad de estar viajando por todo el mundo.

“El comité organizador hace dos concursos al mismo tiempo, el de 5 estrellas y el de 2 estrellas, ambos con el mismo diseñador nivel 4, que es Olaf Petersen”, informó el jinete.

Daniel Rihan Salum, presidente del comité organizador, señaló que “este evento es de clase mundial y tenemos la participación de varios países como Holanda, Canadá, Colombia y Estados Unidos. Este año la participación de los jinetes mexicanos será individual”.

El comité organizador pondrá a la venta boletos VIP que tendrán un costo de 10 mil dólares por mesa para ocho personas, que incluye servicio y actividades exclusivas, alimentos y bebidas ilimitadas, así como un lugar privilegiado para disfrutar las competencias durante los cuatros días. También habrá venta de boletos para acceso general.

Entradas recientes