Industria 4.0 y Transformación Digital llegan a Communiti Celaya  

Celaya, Gto; a 20 de septiembre de 2022.- El día de ayer IDEA GTO y CANACINTRA Celaya realizaron su quinta sesión de Communiti, la comunidad de emprendimiento que acerca la innovación abierta y la estrategia e inteligencia colectiva a los emprendedores y empresarios de la región.

Dicha sesión fue realizada en las instalaciones de la Universidad de Celaya, donde se dieron cita ponentes de la talla de Giovanni Angelucci, Director de Horizontec, Carlos Franco Roble, Director de Innovación y Tecnología de Grupo SSC y Fernando Balderas López, Presidente de Parque Tecnologíco Sanmiguelense y Grupo SSC, que con el tema: Programa PYME 4.0 conversaron sobre la importancia de la Industria 4.0, y cómo está transformando todos los aspectos tradicionales de las empresas, desde el proceso de producción, el producto, el modelo de negocio, incluso el cliente.

“Hoy en día las empresas deben ser inteligentes en todos los aspectos”, comentó Giovanni Angelucci, durante su participación.

Por su parte, Fernando Balderás resaltó la importancia de la transformación digital como un impulso para las empresas, pues las hace más competitivas y resilientes. “La transformación digital ya no es una opción, es una necesidad que impacta directamente en el negocio, y el primer paso es cambiar la cultura de la organización hacia un pensamiento tecnológico”, indicó.

Franco Roble, resaltó que para una empresa, transitar hacia la digitalización propone muchos retos, como el repensar su funcionamiento, sus procesos, su cultura y su infraestructura tecnológica. “La nueva realidad se debe asumir implementando nuevas tecnologías como el Big Data o la inteligencia artificial, de no hacerlo las empresas quedarán resagadas”. mencionó.

Durante el panel se dialogó sobre las PYMES Guanajuatenses y el potencial que tienen para alcanzar esta industria 4.0 por medio de la innovación colaborativa, medios de producción conectados, cadenas de suministro integradas, canales de distribución digitales y productos con base tecnológica.

A través de iniciativas como esta, Communiti fortalece el Valle de la Mentefactura y robustece el ecosistema de emprendimiento al conectar a más emprendedores para evolucionar sus ideas.

Entradas recientes