Activación Turística de Guanajuato impacta a 50 mil personas en Tijuana

  • La SECTUR tiene el objetivo de mostrar y compartir a nivel nacional e internacional la riqueza que posee el Estado de Guanajuato.

Tijuana, a 21 de septiembre del 2022. La Activación Turística “Visita Guanajuato” en Tijuana, evento que realizó la Secretaría de Turismo de Guanajuato, impactó a más de 50 mil personas en el centro comercial Plaza Galería Hipódromo, del 16 al 18 de septiembre.

Esta cantidad de personas se dieron cita en esta plaza, en donde la SECTUR, a través de la Dirección de Mercadotecnia, en conjunto con el sector turístico mostraron la oferta turística de la entidad y realizaron diversas actividades turísticas.

Además, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, realizó una presentación destino de “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, mostrando a 20 agentes de viajes pertenecientes a la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Tijuana, las bondades logísticas, la estrategia de promoción turística basada en 9 segmentos, así como los festivales y eventos de gran formato que se realizarán de octubre a diciembre en la entidad.

En esta activación, productores, artesanos y operadores turísticos de 6 municipios de Guanajuato ofertaron gastronomía, destilados, vino, cerveza artesanal, dulces típicos, artículos de piel, quesos, embutidos, juguetes de metal, marroquinería; así como experiencias, tours y ofertas de viajes a los habitantes de Tijuana, con el objetivo de atraer este turismo a la entidad.

En estos 3 días, Guanajuato realizó también presentaciones de mariachi interpretando las del cantautor dolorense José Alfredo Jiménez, recorridos de mojigangas (tradición de San Miguel de Allende), colocó inflables de gran formato alusivos a José Alfredo Jiménez y la marca Guanajuato “Vive Grandes Historias”, impactando a dicha cantidad de personas que asistieron a la plaza ese fin de semana.

En esta activación los productores de las marcas: Tequila Corralejo (tequila, ron y whisky), de Pénjamo; Marroquinería “Akkareni” (artículos de piel), de León; La Tradicional de Salgado (cajetas y dulces típicos), de Celaya; Perla del Bajío (cerveza artesanal), de León; Salsas Gourmet, de León; Quesos Bonalife, Celaya; Cerveza artesanal Mielot, de León; Finca Rosas (rompope), de Salvatierra.

Así como: Cajetas La Reyna, de Celaya; Fábrica de cajetas “La Vencedora”, de Celaya; VGXotic (artículos de piel), de León; Cerveza Artesanal “Mi Pueblito”, de León; Pet Perrie (productos caninos), de León; Doña Chente (productos de fresa), de Irapuato; Cecinas San Carlos, de León, atendieron a más de 4 mil personas en el centro comercial.

A estas 4 mil personas se les brindó información de los productos, se les dio degustaciones y se les obsequiaron productos guanajuatenses. Además, todas estas personas generaron compras por más de 204 mil pesos a los productores de Guanajuato.

Esta activación también contó con la presencia de la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato (ATNAG), quienes ofertaron experiencias como paseos en caballo, cuatrimoto, rafting, kayaks, puentes colgantes (…) en los destinos de Aventura y Naturaleza de la entidad. Además, la ATNAG interactúo con los agentes de viajes para buscar alianzas.

El objetivo de la SECTUR con esta activación es mostrar y compartir a nivel nacional e internacional la riqueza que posee el Estado de Guanajuato, desde sus destinos, sus productos, sus tradiciones, su historia, y las experiencias turísticas, toda esta oferta se encuentra en la página www.guanajuato.mx

Entradas recientes