JuventudEsGTO e ITESM campus León firman convenio para formar líderes del mañana.

•   El programa apoya a jóvenes que buscan continuar con sus estudios de nivel superior.

•   Guanajuato cuenta con un organismo, único en México, que apoya a las y los jóvenes guanajuatenses: JuventudEsGTO.

León, Guanajuato, 20 de septiembre de 2022. El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guaanjuato y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus León, participaron en la firma de convenio “Líderes del mañana Grandeza de Guanajuato”, programa en el que JuventudEsGTO ha apoyado a 13 jóvenes con la continuidad de sus estudios.

“El gobernador es muy claro y siempre dice que la juventud es lo más valioso que puede tener cualquier nación y desde Guanajuato nosotros queremos dar esas herramientas que le permitan al joven guanajuatense ser un ciudadano del mundo”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Agregó que, la entidad cuenta con un organismo único en el país que apoya a las juventudes, otorgándoles las herramientas necesarias que fomenten su desarrollo.

Como ejemplo citó la entrega de 100 mil equipos de cómputo a estudiantes y docentes, sin que la pandemia por la COVID-19 fuera impedimento para ello. Además de invertir más de 110 millones de pesos durante la administración del gobernador Diego Sinhue en jóvenes que han vivido una experiencia internacional para estudiar alguna maestría, doctorado o diplomado.

“Líderes del mañana Grandeza de Guanajuato” es el programa del Tec de Monterrey que forma a los jóvenes más brillantes y talentosos del estado, contando con el apoyo de la iniciativa privada, egresados y sociedad en general, quienes coinciden en que la educación es el medio para forjar líderes y agentes de cambio que México necesita.

“Es un programa que genera movilidad social, que se refleja en México y en el mundo para reconocer la meritocracia, a aquellas personas que tienen méritos”, dijo Juan Carlos Arreola, director del ITESM campus León

El programa tiene 10 años de existencia y JuventudEsGTO ha apoyado a 13 jóvenes durante tres generaciones, en esta última se brinda apoyo financiero a 3 jóvenes que darán continuidad a sus estudios en el Tec de Monterrey.

“Esta ha sido una gran oportunidad para mí, me ha permitido conocer grandes personas, amigos, profesores, maestros; establecer y crear relaciones interpersonales, me ha permitido aprender un tercer idioma, obtener reconocimientos, tener el mejor promedio, paerticipar próximamente en los intercampus deportivos, un sinfín de habilidades”, dijo Areli Hernández, beneficiaria del programa en su séptima generación y quien actualmente estudia el quinto semestre de Negocios Internacionales en el ITESM campus León.

Entradas recientes