Dan la Bienvenida al Nuevo Director General del SABES

El Mtro. Alberto de la Luz Socorro Diosdado fue recibido por la comunidad educativa del SABES.

León, Guanajuato, 20 de septiembre de 2022. Con una emotiva bienvenida presidida por el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, y acompañado del Mtro. Juan Luis Saldaña López, director saliente, se realizó la presentación del Mtro. Alberto de la Luz Socorro Diosdado como nuevo Director General del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES.

Al realizar la presentación y dar la bienvenida al Mtro. Alberto Diosdado, el Secretario de Educación, platicó sobre de la trayectoria que tiene el hoy director del SABES dentro del ámbito educativo. “Maestro, le doy la bienvenida y le agradezco por aceptar este reto, estoy seguro de que hará un gran trabajo, el SABES se habrá de nutrir de su trayectoria y conocimiento, pero sobre todo, de su pasión por la Educación”, expresó al final de su mensaje.

El Mtro. Alberto Diosdado brindó algunas palabras a su equipo de trabajo: “Hoy estoy frente al cuerpo administrativo y directores académicos del SABES, el proceso educativo se consolida con el ámbito académico y el administrativo, pero la labor educativa requiere de dos elementos fundamentales, el corazón y la pasión. Tenemos la gran tarea de seguir fortaleciendo a nuestro Guanajuato y a nuestro país, y es propiamente el esfuerzo que haremos en los próximos años con ese talento, con esa entrega y con esa pasión de cada uno de ustedes”, mencionó durante su mensaje.

El Secretario de Educación de Guanajuato, aprovechó para agradecer y reconocer al Mtro. Juan Luis Saldaña López, por su labor y aporte a esta institución educativa a la que dirigió por casi 5 años. “Hoy es un día muy importante para el SABES, en esta transición me quedo muy tranquilo por el gran trabajo realizado por el Mtro. Juan Luis, quien al frente de esta institución siempre buscó el “cómo sí” poder salir adelante sin importar las situaciones que se le pudieran presentar”, comentó en su mensaje.

Por su parte, el Mtro. Juan Luis Saldaña López agradeció a todo el personal del SABES por el compromiso que tuvieron en todo momento, no solo con él, sino con toda la institución. “Les agradezco de corazón todo el compromiso que tuvieron con las más de 45 mil familias que atendimos durante estos 5 años. Los invito a que aprovechen toda la experiencia del Mtro. Diosdado, me voy contento y satisfecho por lo que hicimos y me quedo tranquilo de que el SABES se queda en muy buenas manos ya que llega una persona a la que se le puede aprender mucho” dijo.

La bienvenida al nuevo director general del SABES, estuvo acompañada del personal administrativo de las oficinas centrales de esta institución, quienes dieron un caluroso recibimiento a quien los guiará desde el 16 de septiembre del presente año.

El Mtro. Alberto de la Luz Socorro Diosdado, Director General del SABES, fue Secretario de Educación de Guanajuato en el sexenio 2006-2012, fungió también como director y consejero de diferentes instituciones educativas, tanto de nivel medio superior como superior, siendo su última dirección la del CONALEP Guanajuato.

Enhorabuena, en el SABES le damos la bienvenida al Mtro. Alberto de la Luz Socorro Diosdado, deseamos que esta nueva etapa como Director General del SABES, traiga consigo mucho éxito y proyectos que hagan crecer, aún más, a esta gran institución educativa, orgullosamente guanajuatense.

Entradas recientes