Acercan Fondos Guanajuato a mujeres empresarias de Amexme Capítulo León

Con la finalidad de impulsar los esquemas financieros que apoyan a las MIPyMES y emprendedores, así como los programas a favor del medioambiente y la economía de comercios y negocios, el Capítulo León de AMEXME invitó a Fondos Guanajuato a la reunión mensual correspondiente al mes de septiembre.

Las socias de AMEXME Capítulo León solicitaron en específico que fueran abordados lo relacionado con tres programas: Energía Limpia, Fondo de Arranque para emprendedores y los programas de garantía donde participa Fondos Guanajuato.

En la reunión también se contó con la participación del Diputado Local, Miguel Salim Alle, quien señaló que se están trazando los caminos para que en Guanajuato sea el sexenio de las MIPyMES.

.

Hizo énfasis sobre la iniciativa que presentó el pasado mes de junio para la creación de la Ley para fomentar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas y fortalecer la figura de Fondos Guanajuato.

En ese sentido, el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, señaló que se está trabajado para fortalecer al organismo financiero del estado y brindar un mejor servicio a los guanajuatenses.

Igualmente reiteró que Fondos Guanajuato representa la única posibilidad financiera en municipios como Victoria, Doctor Mora, Xichú o Santa Catarina; así como el apoyo económico para los empresarios que no son tomados en cuenta por la Banca Comercial.

Ante el cierre de programas financieros por parte de la Federación y el impulso que está ofreciendo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Fondos Guanajuato se convierte en uno de los instrumentos del Gobierno del Estado para cubrir los segmentos que están sin la adecuada atención.

En lo relacionado con la difusión de los programas, el Director General recalcó que “Energía Limpia” está creado para financiar sistemas fotovoltaicos, y que los empresarios puedan ahorrar en el gasto de la energía eléctrica, y al mismo tiempo, colaborar con la mejora del medioambiente.

La inversión actual de este programa es de 200 millones de pesos, pero debido al interés y la demanda de empresarios y comerciantes se tiene contemplada una segunda etapa.

Las mujeres empresarias preguntaron sobre otros esquemas financieros para de manera posterior recibir la atención de la la Gerente de la Sucursal León, Iveth Liliana Hernández.

Entradas recientes