Invitan a celebrar el 2do. Festival del Son y el Agave en PGB

  • La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en conjunto con PGB reactivan la economía de los productores y el municipio de Silao a través de estos eventos que promueven la cultura, los destilados y la gastronomía.

Silao, Guanajuato, a 14 de septiembre del 2022. El próximo 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la 2da. edición del Festival del Son y el Agave en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

En el marco de las Fiestas Patrias, los visitantes disfrutarán de nuevas actividades como el espectáculo de caballos bailadores y a la alta escuela, show ecuestre, jaripeo, floreo de soga a pie y caballo; así como actividades ya conocidas como: catas, presentaciones artísticas y concursos del rey y la reina, zapateado y canto.

Para garantizar una buena permanencia, contaremos con la presentación del ballet folklórico de Michoacán y una zona gastronómica con variedad de alimentos para todos los gustos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en conjunto con PGB reactivan la economía de los productores y el municipio de Silao a través de estos eventos que promueven la cultura, los destilados y la gastronomía de la entidad, tres importantes segmentos que se impulsan en la estrategia de Promoción Turística de la SECTUR.

En esta ocasión las marcas productoras de destilados presentes son: Vergel de la Sierra, Agua Dulce, Corralejo, Campotoro, María de la Paz, Huani, Durko 13 Cielos, TM, Vete al Quiote, Tallacua, Milagros, Pénjamo, Remedios de Juan, Dorado del Bajío Zemcal, María Juanita, Murzol, Salvaje y Sangre de Cristo.

Además, se expondrá el trabajo de artesanos guanajuatenses de Sangre de Cristo y otras marcas como: Suspiro Jalpense, Pulseras Luis Aldana, Quesos la Marieta, Hecho con amor, Salsas Tika, Campiriñas, nieves, juguetes típicos y cobijas artesanales.

Este año, Guanajuato contará con la presencia del estado de Michoacán, como invitado especial, presentando sus productos de origen, mezcal y tequila.

El evento será completamente familiar y tendrá un horario sábado y domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con un costo de acceso de 60 pesos adultos y 15 pesos niños menores de 1.20 m y adultos mayores con credencial INAPAM.