SEG entrega materiales deportivos del programa Joy of Moving en la Región VI de Abasolo

  • Fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través de la actividad física.

Abasolo, Gto. 13 de septiembre de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional VI, realizó la entrega de materiales deportivos, que permitan impulsar la metodología Joy Of Moving en beneficio de 18 mil 635 alumnos pertenecientes a las 211 escuelas de nivel básico de esta región.

José Samuel Navarro Carrillo, maestro de Educación Física de la escuela primaria “Francisco Madero” de la colonia Juárez de este Municipio, dijo que el material será de gran utilidad para fortalecer el trabajo de se realiza en las escuelas de la región, “dándole un plus al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de nivel básico”.

Es de mencionar, que el maestro José Samuel, es uno de los cuatro maestros que recibieron su instrucción a través de la plataforma digital de Joy of Moving, capacitación enmarcada en el convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y la empresa Ferrero, “para nosotros, el contar con este tipo de acuerdos, nos permite fortalecer el trabajo que realizamos en nuestras escuelas y que va en beneficio de nuestras alumnas y alumnos”, apuntó.

Las y los maestros que al igual que José Samuel, fueron capacitados y que recibieron materiales deportivos para aplicar el proyecto, son: Guadalupe Jiménez, maestra de la primaria “Miguel Hidalgo” de Pénjamo; Luis Felipe Herrera López, de la primaria “Ausencia Alvarado”, de Valle de Santiago y Esteban Arroyo Gutiérrez de la primaria “Constituyentes del 57” de Huanímaro Gto.

Cada uno de ellos externo su satisfacción por la ampliación que se dio al convenio de colaboración, porque de esta manera, más alumnas y alumnos de nivel básico habrán de recibir el beneficio de este trabajo colaborativo, “Joyo of Moving, es un sistema altamente competitivo, ya que se cristaliza a través de la Universidad de Roma y es avalado por el Comité Olímpico Italiano, que sumado a las técnicas y aprendizajes de los maestros de Educación Física de Guanajuato, permitirá acrecentar las capacidades físicas y emocionales de las niñas niños y adolescentes, asentó la maestra Rosa Esther López Martínez, Asesora Técnica Pedagógica (ATP) de la zona 20 de Educación Física.

La entrega de material deportivo consistió en pelotas de peso, cuerdas para saltar, marcadores, conos, chalecos, entre otros.