Maratón Creativo 2022 inicia con Kilómetro 0

León, Gto., a 9 de septiembre de 2022.-  IDEA GTO, El Municipio de León, el Instituto Municipal de la Juventud y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato comienzan la carrera hacia el Maratón Creativo 2022, dando el banderazo de salida con el evento “Kilómetro 0”.

El Director de Emprendimiento de IDEA GTO, Israel Pérez Noyola dio la bienvenida a los asistentes, además de resaltar la importancia y la fuerza que tienen en estos tiempos las industrias creativas.

Las industrias creativas, lo que tiene que ver con la economía naranja, la está rompiendo allá afuera, me ha tocado ver cosas fuera de México que, si lo aplicáramos en Guanajuato, verdaderamente estaríamos rompiendo con lo que está pasando en todo el país” indicó.

Magdalena Zavala Bonache, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato se mostró muy entusiasmada porque el Museo albergue este tipo de eventos que promueven la economía a través del arte y la creatividad, pero sobre todo que sean los jóvenes quienes detonen estas actividades.

Me emociona la alianza estratégica que estamos haciendo con el Instituto Municipal de la Juventud y con IDEA GTO porque para nosotros el museo es un espacio multidiverso, creemos que es fundamental que todos lo conozcan y las industrias creativas son un elemento que fortalece a la ciudad, la democracia, y las sociedades en su conjunto, por lo que agradezco mucho que, con “Rumbo al Maratón Creativo”, el museo se llene de jóvenes”, mencionó.

Así mismo, Misraím Macías, Director del Instituto Municipal de la Juventud también resaltó la belleza del lugar y la importancia de que, a través de actividades como ésta, el museo se apertura a los jóvenes

Posteriormente se dio inicio al Panel de expertos creativos como: Manuel Meza Cuervo, Socio Fundador de Bears & Guts, Startup enfocada al desarrollo de videojuegos educativos y plataformas de conocimiento; Óscar Vázquez Alanis, Director Creativo de SANTISIMA MX, y Víctor Manuel Marín Melendez, Coordinador de Desarrollo Institucional del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Las actividades Rumbo al Maratón Creativo continuarán con el objetivo de preparar a los interesados, en Economía Naranja, sus ventajas y oportunidades. Para más detalles de Maratón Creativo 2022 es importante seguir las redes sociales del Valle de la Mentefactura, IDEA GTO, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección General de Innovación del Municipio de León.

Con actividades como esta, el Valle de la Mentefactura se pinta de naranja y se adorna de creatividad.

Entradas recientes