Estudiantes de la Cruz del Padre Razo se desarrollan en un espacio favorable y digno

  • Primaria Miguel Hidalgo y Costilla destaca por la integración y apoyo de su comunidad para la mejora de espacios y aprendizajes.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 08 de septiembre del 2022.- “Estoy contento de venir a la escuela, poder aprender, jugar con mis compañeros y me gusta que mi escuela es de las más bonitas” expresó con una gran sonrisa Carlos Emmanuel, alumno de segundo de primaria en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, en la localidad de la Cruz del Padre Razo de este municipio.

Con la suma de voluntades y esfuerzos por mejorar las condiciones de infraestructura y atención educativa, 126 estudiantes que se atienden en el centro escolar gozan de un edificio nuevo que tuvo la inversión de 10 millones de pesos.

Victoria Chávez Benítez, delegada de la comunidad de la Cruz del Padre Razo, aseguró que fue un trabajo colaborativo, en el que se involucró el apoyo de muchas personas de la comunidad que apostaron por mejorar las condiciones de los estudiantes de primaria durante varios años, puesto que se arrancó la obra de construcción en el año 2017.

“Vemos a los niños y niñas contentos, alegres de venir a su escuela” comentó el supervisor Daniel Jiménez Morales al recorrer el edificio educativo de 2 niveles que incluye 7 aulas, servicios sanitarios, dirección, módulo de escaleras; además, un pórtico de acceso, barda perimetral, patio cívico con Asta Bandera, cancha de usos múltiples y techumbre de cancha deportiva.

Como parte de las acciones se privilegió la inclusión educativa, con la creación de servicios sanitarios, rampas, accesos y barras de seguridad, para favorecer a estudiantes que presentan alguna condición de discapacidad.

“Con gestiones logramos la construcción de una bodega de materiales de educación física para apoyar a los estudiantes con actividades deportivas, estamos comprometidos con el Pacto Social por la Educación, y realizamos visitas personalizadas a los alumnos identificados como desertores para recuperarlos y puedan integrarse nuevamente a nuestra institución” expresó decidida Olivia Esther Quiroga, directora de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato es una prioridad brindar atención educativa de calidad, así como la construcción y adecuación de espacios favorables para garantizar la mejora de aprendizajes de los educandos, por lo que agradece el impulso que brindan madres, padres y sociedad involucrada en consolidar mejoras tanto de infraestructura como académicas.

Entradas recientes