El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibe al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

  • Se presenta en el marco por los dieciséis años del Forum Cultural Guanajuato y en ocasión de las Fiestas Patrias.
  • Durante 70 años, el Ballet Folklórico de México se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folklórica en nuestro país y alrededor del mundo.
  • Tendrá dos funciones, sábado 10, 19:00 horas y domingo 11, 18:00 horas.

León, Guanajuato, a 8 de septiembre de 2022. Este próximo fin de semana, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural, recibirá al aclamado Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en el marco por los dieciséis años del Forum Cultural Guanajuato y en ocasión de las Fiestas Patrias.

Durante 70 años, el Ballet Folklórico de México se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folklórica en nuestro país y alrededor del mundo. Amalia Hernández llevó a cabo un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, estudiando no solo las danzas tradicionales, sino también la música, las costumbres y los trajes típicos que rescató para después atribuirles un nuevo significado.

Con un pensamiento de vanguardia, diseñó un espectáculo y creó un modelo de gestión cultural que se caracterizaron por la eficiencia y el profesionalismo en el escenario. Amalia fue también una gran empresaria y promotora cultural que con sus brillantes propuestas logró que se redescubriera y revalorara la riqueza de la danza mexicana.

Con más de 30 millones de espectadores e innumerables reconocimientos, el legado artístico de Amalia Hernández permanece vigente entre los grandes públicos, mexicanos y del mundo entero, gracias a las más de 120 coreografías originales y con gran rigor técnico, elaborados trajes típicos y artistas de primer nivel, consolidándose como la mejor compañía del mundo en su género.

Esta compañía reconocida mundialmente es una organización emblemática de la danza folklórica mexicana.

Sala Principal Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Sábado 10 de septiembre, 19:00 horas

Domingo 11 de septiembre, 18:00 horas

Duración aproximada: 100 minutos con un intermedio

Recomendado a partir de 7 años.

Entradas recientes