Congreso Veterinario de León espera reunir a 18 mil asistentes

  • Eventos como este posicionan a la entidad. Hoy, Guanajuato se posiciona en el 5to. destino nacional en Turismo de Reuniones.

León, Guanajuato, a 08 de septiembre del 2022. El Congreso Veterinario de León (CVDL), evento de gran formato en el Estado de Guanajuato que se realiza cada año en Poliforum León, espera reunir este año a 18 mil asistentes y una derrama económica de 18 millones de pesos en su vigésima séptima edición.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de César Morales Torres, director general del CVDL, inauguró ayer este Congreso con la presencia de más 900 stands comerciales de marcas locales -que ostentan el distintivo ‘Marca GTO’-, nacionales e internacionales.

Poliforum León, complejo único en México con 67 hectáreas y 10 espacios para eventos, es casa de este evento que contó con la presencia de más de 200 speakers tanto nacionales como internacionales.

“Guanajuato se enorgullece de ser sede de este Congreso reconocido como el más grande del mundo y, que ahora, exporta su modelo a otros países como El Salvador, Panamá, Ecuador, Colombia, Argentina y próximamente Brasil, además de su versión Online. ¡Felicidades!”, aplaudió el secretario de Turismo.

“Eventos como este posicionan a la entidad. Hoy, Guanajuato se posiciona en el 5to. destino nacional en Turismo de Reuniones”, señaló el maestro Álvarez Brunel.

El CVDL impartirá este año más de 800 horas de conferencias con temas de Oncología, Cirugía oncológica y reconstructiva, Ortopedia, Dermatología, Medicina Felina, Comportamiento, Oftamología, Nefrourología, Gestión de Negocios, Neurología, Patología Clínica, Medicina de Zoológico, Medicina de Equinos, Envejeciendo con dignidad, Anestesia y Analgesia, entre otros.

Después de capacitarse durante 4 días, del 07 al 10 de septiembre, Juan José Álvarez Brunel invitó a los asistentes a disfrutar de la gran ciudad de León y de sus atractivos, así como a adquirir productos locales que dan identidad a la ciudad como los artículos de piel.

“Los invitamos también a conocer toda la oferta turística del Estado de Guanajuato, cerca de León, a menos de 2 horas, tenemos a nuestras 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende; así como nuestros Pueblos Mágicos: Salvatierra, Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Comonfort”, invitó el secretario de Turismo.  

En la inauguración también estuvieron presentes: Guillermo Romero Pacheco, de la Secretaría para la Reactivación Económica de León; Jazmín Quiroz López, director de Hospitalidad y Turismo de León; José Ángel Gutiérrez Pabello, Secretario de Vinculación y Proyectos Especiales de la UNAM; César Andrés Ángel Sahagún, Director Medicina Veterinaria Y Zootecnia de la UG.

Así como Eduardo Hernández González Del Castillo, director De La Escuela De Veterinaria, Universidad De La Salle Bajío; y Arturo Carlos Sánchez Mejorada Porras, presidente en Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. Fedmvz.

Entradas recientes