SEG reconoce el trabajo de la UTNG en su XXVIII Aniversario

  • Agradecen el compromiso de directivos, docentes y personal de apoyo de la institución.
  • Realizan ceremonia del Ciclo Escolar 2022 – 2023.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 07 de septiembre del 2022.- En el marco del 28 Aniversario de Fundación de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, en Dolores Hidalgo, la Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce el trabajo que a diario desarrollan directivos, maestros, personal de apoyo y de los propios padres de familia en fortalecer y apoyar la educación de las y los jóvenes que acuden a dicha institución educativa.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, arrancó oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 para 2 mil 444 nuevos estudiantes que han decidido ser parte de la comunidad universidad, “es maravilloso equivocarse a tiempo, rompan paradigmas… muchas felicidades por estos 28 años de ser historia, de ser Águilas”.

La ceremonia realizada en el gimnasio auditorio de la UTNG reunió el entusiasmo y orgullo de la comunidad Águila, al ser referente educativo y ofrecer estudios de Educación Superior Tecnológica a más de 18 mil egresados de la zona norte y noreste del estado.

En su discurso, Andrés Salvador Casillas Barajas encargado de Rectoría, agradeció el apoyo y compromiso de toda la institución, tanto a su plantilla docente como administrativa, así como al patronato por su proyecto denominado “Trayectorias Educativas”.

De igual forma, recalcó que “la razón de ser de la institución son todos sus alumnos y alumnas, sin duda, casos de éxito que han contribuido a la sociedad”, al aludir que, a 28 años de la creación de la UTNG han egresado 12 mil 960 estudiantes del nivel de Técnico Superior Universitario y 4 mil 913 del nivel de Licenciatura.

“Vivimos un regreso a clases sumamente positivo, con un fuerte sentido de pertenencia y dispuestos a formar nuestros sueños con el esfuerzo de día a día” comentó en el evento Andrea Amaro, alumna de TSU en Administración, área Capital Humano.

Cabe destacar que, en la ceremonia, llenos de emoción y aplausos, personal administrativo y docente fueron reconocidos por su labor a lo largo de 5, 10, 20 y 25 años de laborar en la UTNG.

Para culminar el evento, participó Ma. del Rocío Castillo Valdez, Gerente General de Grupo Castillo, con la conferencia magistral titulada “Emprendimiento y Liderazgo”, en la que compartió su experiencia profesional con el objetivo de motivar a los estudiantes a continuar sus estudios o bien, desarrollarse en el ámbito de los negocios como emprendedores.

Entradas recientes