Beneficia SDAyR a productores de Apaseo el Grande con fertilizante

*Se les entregaron 28 toneladas de Sulfato de
Amonio, con apoyo del Estado y del Municipio

Apaseo el Grande, Gto., 7 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó 28 toneladas de fertilizante a productores de Apaseo el Grande.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR junto al presidente municipal José Luis OIiveros Usabiaga, presidieron el evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal.

La entrega es parte del programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico de la Secretaría, con lo que se benefició a 66 agricultores, que representan una superficie de 168 hectáreas; el objetivo es aumentar la producción en los cultivos de maíz y sorgo sembrados por los productores agrícolas, así como disminuir sus costos de producción.

En su intervención, José Luis Oliveros indicó que hay un gran respaldo del Gobierno del Estado, por lo que han podido contar con una serie de apoyos que ayudan a impulsar las actividades agrícolas y ganaderas.

Paulo Bañuelos, por su parte, recordó que este apoyo es una iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que se creó apenas se dio la subida en los costos de los fertilizantes por la variación en los mercados internacionales.

Y aseguró que con ésta y otras políticas públicas, el apoyo del Gobierno del Estado ha sido permanente para el campo de Apaseo el Grande, con el objetivo de que no se detenga su productividad a pesar de la falta de recursos del gobierno federal.

“Tres veces en el año hemos traído apoyos a Apaseo el Grande, dos en menos de un mes, y ha sido para impulsar las actividades productivas de la gente del campo y de las zonas rurales, porque el campo no se detiene y nosotros tampoco debemos ser malagradecidos con ellos”, expresó el Secretario estatal.

La inversión en estos apoyos fue de $528 mil 716 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $165 mil 499; el Municipio $113 mil 920 y los beneficiarios $248 mil 796 pesos.

En el presídium también estuvo presente Itzel Mendo González, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; así como Ernesto Reza Hernández, director de Desarrollo Agropecuario y Agrario.

Entradas recientes