Ofrece SEG tres opciones de oferta educativa no escolarizada, para iniciar o concluir la preparatoria

Prepa Pro, Prepa Abierta y Bachillerato en línea UVEG.

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre del 2022.- Con el fin de brindar más opciones para iniciar o terminar la preparatoria, la Secretaría de Educación de Guanajuato cuenta con los modelos de Prepa Pro, Preparatoria Abierta Guanajuato y Bachillerato en línea de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG.

Estas opciones de bachillerato se adaptan a las diferentes necesidades de cada estudiante como lo son horarios, duración y planes de estudio:

Preparatoria Abierta Guanajuato cuenta con características en las que no hay examen de admisión, no hay límite de edad para estudiar, los estudios tienen validez en todo el país, el plan de estudios cuenta con 22 módulos, basados en competencias; se puede combinar el estudio con otras actividades y cursarlo en el tiempo y lugar que el estudiante decida. Asimismo, se puede estudiar de manera independiente o a través de un Centro de Asesoría registrado y la duración depende del tiempo que le dedique cada estudiante.

Los interesados pueden consultar los calendarios vigentes en la página de Facebook Preparatoria Abierta Guanajuato y/o al correo electrónico j_bravog@seg.guanajuato.gob.mx

Prepa Pro, cuenta con el plan de estudios de 22 módulos de Preparatoria Abierta, con una trayectoria definida de 3 sesiones por semana (3 hrs. por sesión), para que se pueda concluir el bachillerato en dos años. Las asesorías se impartirán en instalaciones del SABES y de EPRR en horario vespertino.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico j_sanmartin@seg.guanajuato.gob.mx

Preparatoria virtual UVEG

Parte de la oferta educativa de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, con 15 años de experiencia,100% en línea a través del portal www.uveg.edu.mx

Sus principales ventajas son:

  • Inscripciones los 365 días del año.
  • Cursa una materia por mes.
  • Aulas virtuales amigables y fáciles de navegar.
  • Adelanta materias aplicando tu Examen de Ubicación (EXU).
  • Cuentas con el apoyo de un Asesor experto por materia.
  • Orientación de un Tutor durante toda tu trayectoria académica.
  • Proceso de inscripción totalmente en línea.
  • Acceso a servicios como biblioteca digital, cursos gratuitos de idiomas y más.

Estas tres opciones educativas están alineadas a las acciones y programas del Pacto Social por la Educación para el Estado de Guanajuato para la reincorporación educativa.

Entradas recientes