Entrega Gobierno de Guanajuato Auxiliares Auditivos para Personas con Discapacidad.

• A través de INGUDIS Y SEDESHU Entregan 169 Auxiliares Auditivos.

• Se Invierten 990 Mil Pesos en apoyo a las personas con Discapacidad Auditiva.

Irapuato, Gto a 05 de septiembre de 2022. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezada por el Secretario, Jesús Oviedo Herrera arrancó la entrega de auxiliares auditivos a 169 guanajuatenses.

En su menaje, Jesús Oviedo señaló que a través de la Estrategia GTO Contigo Sí, las dependencias del Estado han sumado esfuerzos para llevar programas que logren mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, como es el caso de los auxiliares auditivos.

“Estos aparatos ayudan a muchas personas al permitirles oír sonidos que no habían escuchado antes. Pueden ayudar a las personas que tienen problemas para entender el habla, especialmente en lugares ruidosos, o que han perdido parte de su capacidad auditiva debido al envejecimiento.”, señaló.

Por su parte, el Director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero señaló que la inversión de los 169 aparatos auditivos fue una inversión estatal de más de 990 Mil Pesos.

““Esta entrega es con recursos propios de la Institución que provienen de ahorros y remanentes que hemos logrado a lo largo del año para poder regresárselos a ustedes porque ya sabemos que en Guanajuato nos hemos enseñado a multiplicar cuando no hay y hoy lo estamos regresando a las personas que más lo necesitan” señaló Grimaldo Colmenero.

En tanto, la beneficiaria Ma. Elena Contreras Aguilera manifestó su agradecimiento por este apoyo, pero principalmente su emoción por el mejoramiento de su calidad de vida que tiene con este dispositivo.

En el evento fue presidido por Jesús Oviedo Herrera; Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Grimaldo Colmenero; Director General del INGUDIS, Lorena Alfaro García; Alcaldesa de Irapuato, Ma. Elena Contreras Aguilera; Beneficiaria, Juan Silvestre Morales Camargo; Director de Rehabilitación del INGUDIS, Rodolfo Aguirre Ruteaga; Director de Articulación Regional 3 SEDESHU, Ana Esthela Velázquez Bustamante; Coordinadora Centro de Rehabilitación del INGUDIS, Valeria Alfaro García; Presidenta del DIF Irapuato, Joel Froylan Salas Navarro; Subsecretario de MiPYMES.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado continúa acercando programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con alguna discapacidad.

#ContigoSí disfrutamos la alegría de la vida.

Entradas recientes