Un pequeño ludovicense de 3 años donó sus riñones para dar vida a dos niños más en espera de un trasplante

Guanajuato, Guanajuato, 5 de septiembre de 2022.- Un pequeño guanajuatense de tan solo 3 años de edad originario de la ciudad de San Luis de la Paz, donó sus órganos en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

     Con esta procuración suman este 2022, un total de 41 procesos de donación en hospitales con licencia de Guanajuato.

     Su padre Adán de oficio comerciante y Fátima consternados por el fallecimiento de su hijo quisieron trascender la vida de Ángel, para que entrara al protocolo de donación y con ello dar vida a dos menores de edad en lista de espera de un trasplante renal.

    Su mamá de vocación enfermera del Hospital General de San Luis de la Paz definió a su hijo como un niño alegre que nunca se negaba a los abrazos, por eso trascendieron la vida del pequeño Ángel.

     Inicialmente fue atendido en el Hospital General de San Luis de la Paz y después referido al Hospital de Especialidades Pediátrico de León, luego de una complicación respiratoria.

     A pesar que Guanajuato ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el programa de donación y trasplante, para el año 2020 con la pandemia descendieron drásticamente, sin embargo, Guanajuato conserva el liderazgo nacional y poco a poco se recupera.

    De las 41 donaciones que este año se han concretado en el Centro Estatal de Trasplantes se han procurado 172 órganos y tejidos, entre ellos un corazón, 70 riñones, 13 hígados, 73 córneas y 24 tejidos músculo esquelético.

     Además de 245 trasplantes de ellos 127 riñones y 128 de córneas, además de ellos 66 han sido de donadores vivos y 61 de donadores cadavéricos.

     El titular del Sistema de Salud Gto, Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció el altruismo de los padres de Ángel para convertirlo literal en un ángel para dos niños en protocolo de un trasplante, además que beneficiará para que tengan una mejor expectativa de vida.

Entradas recientes