Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 05 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato propicia la sinergia de la comunidad docente y potencia el desarrollo personal de cada uno de sus miembros para lograr una mejora de su labor y con ello, ofrecer una mayor calidad educativa a niños, niñas y jóvenes estudiantes.
En reunión virtual, Diana Ricaud Villagómez y Mario Hugo Ramírez Cano, directivos de las primarias “Los Tres Colores” y “José Ma. Morelos”, ambas ubicadas en el municipio de Dolores Hidalgo, compartieron temas de liderazgo, habilidades y gestión escolar para las nuevas autoridades directivas que se integran al equipo de trabajo del sector 505 de primarias.
“Tenemos que hacer equipo y ser visionarios… nuestro trabajo hay que hacerlo con amor y pasión por los educandos” fueron las frases que recalcaron los directores Diana Ricaud y Hugo Ramírez, al compartir anécdotas dignas de recordar y que refuerzan su labor, fortalecen la visión de servir, dejar huella en el lugar en el que cada docente se desenvuelve, a través del aprendizaje entre pares.
La maestra Sebastiana Subías Miranda, quien asume la dirección de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en la localidad La Ere, Dolores Hidalgo, compartió su entusiasmo por incorporarse a un equipo de trabajo consolidado y colaborativo, “en el primer día me enamoré de mi escuela, tengo todas las ganas de hacer lo mejor para ofrecer bienestar y aprendizaje a los estudiantes, gracias por todo su apoyo”.
Por su parte, Martha Alicia Aguilera Leyva, directora de la Escuela Primaria Urbana No. 2, San Diego de la Unión, recordó que se desempeñó con anterioridad como docente en la misma primaria a la que ahora regresa con puesto directivo, “agradezco el apoyo recibido en mi proceso de crecimiento, regresar ahora también significa un reto y sin duda, seguiré trabajando para continuar mejorando las condiciones y seguir aprendiendo… uno no deja de aprender en esta labor” comentó.
“Soy afortunada, he llegado a una escuela con seis docentes que están comprometidos con la educación, al igual que madres y padres de familia involucrados y participativos. He adquirido ese compromiso de no fallar a esa confianza que cada uno de ellos deposita en mí” expresó la maestra Lorena Pérez Pimentel.
La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce el trabajo comprometido de maestras y maestros involucrados en mejorar sus prácticas, docentes que colocan al estudiante en el centro del aprendizaje y crean un sentido de pertenencia surgido del compromiso por conseguir los objetivos individuales y comunes.