Crece 15% el ITESS en el nuevo ciclo escolar.

  • Arranca ITESS el Ciclo Escolar 2022 – 2023 con matrícula de 1,650 alumnos.
  • Inaugura el ciclo escolar Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato.

Salvatierra, Gto. 05 septiembre 2022.- El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) dio apertura formal al ciclo escolar 2022 – 2023, con una matrícula de 1,650 alumnos, 15% más que el periodo anterior en grupos atendidos en los municipios de Salvatierra, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Villagrán y Yuriria.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, inauguró el ciclo escolar, en su mensaje destacó el crecimiento del Tecnológico para dar mayores espacios a los jóvenes, así como el trabajo coordinado que ha de representar mejores oportunidades para su desarrollo en el sector productivo.

En su informe del periodo, el director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, realzó el trabajo de la comunidad educativa que permitió recuperar alumnos en 56 cursos de regularización y nivelación; así como a la suma de 25 grupos de primer ingreso, incluyendo la nueva carrera de ingeniería en sistemas automotrices.

Por su parte el presidente municipal, Germán Cervantes Vega, reiteró su compromiso con el desarrollo del Tecnológico, por lo que ha destinado recursos para la adecuación de laboratorios que abonan a la adquisición de competencias para los futuros profesionistas.

Jorge Ortiz Ortega, diputado local, instó a los alumnos a esforzarse y a aprovechar el espacio que hoy tienen para estudiar una carrera profesional. De igual forma reconoció el trabajo de la comunidad que colocan al ITESS como una gran institución educativa y de vanguardia.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio “Raúl Ulises Cardiel Gutiérrez”, siendo nombrado así en reconocimiento al gestor e impulsor del nacimiento del Tecnológico. Para lo cual, se develó una placa conmemorativa por parte de las autoridades educativas y la familia del fundador.

Al finalizar el evento se realizó el corte de listón de la adecuación de los laboratorios de Biología, Química, cumpliendo así con los estándares de calidad marcado por CIEES e inicio el laboratorio de Microbiología, obras que reúnen una inversión de 730 mil pesos.

Entradas recientes