Salamanca no está solo en este esfuerzo y trabajo por la seguridad: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Salamanca, Gto. 02 de Septiembre  2022.- Son las y los policías municipales, el más valioso capital con que cuenta Guanajuato para hacer frente a la delincuencia, por ello, el Gobierno del Estado les reitera su apoyo y total respaldo, aseguró la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Al participar con el Alcalde, César Prieto Gallardo, en la ceremonia de graduación de la Primera Generación de la Academia de Seguridad Pública y Término del Curso de Inducción a nuevos integrantes de Tránsito y Vialidad, agradeció la invitación y al Honorable Ayuntamiento, su compromiso y esfuerzo por la seguridad.

Reciban un saludo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien, a través de mi conducto, les reitera su respaldo y apoyo, sin importar el color político, y porque así ha sido su instrucción, a los elementos graduados, a sus familias, a los habitantes de Salamanca, a las autoridades del municipio, que Salamanca no está solo en este esfuerzo y trabajo por la seguridad.

Destacó la importancia de que se graduen integrantes de la Policía, y que cuenten las y los Alcaldes, con sus propias herramientas para la seguridad, con sus propias instituciones y no permanecer con mandos únicos o centralizados.

Desde el Gobierno del Estado se impulsa la homologación salarial y  la dignificación de la carrera policial, siendo Guanajuato el estado con los mejores sueldos no sólo de policías estatales, sino también de municipales, apostando también a mayor preparación y equipamiento que va directo a las corporaciones municipales; cuidar a las policías como instituciones, y hacer policías fuertes, como lo demanda la sociedad, es un tema fundamental.

Por eso, destacó, se creó el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, que desde el 2019, destina recursos estatales, directamente para la profesionalización y equipamiento de las y los policías municipales, con un acumulado de 800 millones de pesos a este 2022, fortaleciendo así a la seguridad desde lo local.

En el caso de Salamanca, en los tres primeros años de ejercicio del Fondo, ha recibido equipamiento como patrullas, cuatrimotos, motocicletas, radios portátiles, así como más de 560 servicios de capacitación para sus policías. En este 2022, se tiene contemplado más equipamiento y servicios de capacitación, con lo que sumarán casi 21 millones de pesos del Fondo Estatal, del 2019 al 2022.

Finalmente, pidió a los integrantes de la Policía Municipal y Agentes de Tránsito, portar ese uniforme con dignidad y con lealtad, a ser símbolo de confianza para quienes los vean en las calles, que den ese alivio a las familias cuando acudan ante un llamado, que lleven hasta el máximo nivel, su vocación de proteger y servir.

“Hoy tomaron una de las mejores decisiones de su vida, al ser parte de la solución y no ser parte del problema, ni solo espectador; y por eso les pido que actúen siempre con honestidad, que porten con orgullo su uniforme y que cada día que lleguen a casa sean capaces de ver a su familia a los ojos, con la conciencia tranquila de haber cumplido con su deber, y que se sientan orgullosos de ustedes como hijos, como esposos, esposas, hermanos, como padres de familia”.

Y a las familias de las y los graduados, decirles, que los apoyen, que los comprendan cuando llegan cansados, habrá días difíciles y complicados, y son esos momentos cuando más los necesitarán.

“Y en esta tarea, compañeros y compañeras policías, reiterarles el apoyo total de parte del Gobernador del Estado, que les valora, que confía en ustedes, que les da su voto de confianza; así como sus familias, que hoy les deposita su seguridad y tranquilidad, porque ustedes, son el factor más valioso con que cuenta el estado, en el combate a la criminalidad y la violencia”, concluyó

Entradas recientes