Será Purísima del Rincón Ventanilla de Gestión de Fondos Guanajuato

Purísima del Rincón es el municipio más reciente en firmar un convenio de colaboración con Fondos Guanajuato, con la finalidad de ser el enlace entre la ciudadanía y el organismo financiero del estado de Guanajuato.

De enero del 2021 al mes de julio del 2022, se han entregado más de cinco millones de pesos repartidos entre los diferentes esquemas financieros de Fondos Guanajuato, que han reforzado a comercios y empresas purisimenses.

El Director General del organismo financiero, Juan Antonio Guzmán Acosta, señaló que con la firma del convenio se fortalece la presencia de Gobierno del Estado a través de Fondos Guanajuato en Purísima, ya que la Dirección de Economía se convertirá en una ventanilla de gestión para una atención más cercana a comerciantes, empresarios y población en general con los programas financieros que ellos necesiten.

Guzmán Acosta añadió que uno de los programas financieros que pueden fortalecer al comercio y empresas de Purísima es el relacionado con “Energía Limpia”, que es la adquisición de un sistema fotovoltaico generador de energía.

Esto, toda vez que Purísima al igual que el resto de los Pueblos del Rincón padecen durante todo el año de cortes de energía eléctrica, que en ocasiones pudieran ser de hasta varios días.

El Director de Fondos resaltó que precisamente los Pueblos del Rincón, y todo el Corredor Industrial, es una zona donde hay una mejor Radiación Solar; y de instalarse paneles solares, el beneficio en las empresas y comercio sería el óptimo.

Además, adelantó que Fondos Guanajuato contará con más esquemas financieros, entre ellos uno firmado con la Federación para apoyo a tortilleros, con un crédito para inversión de renovación de maquinaria para la elaboración de tortillas.

Por su parte, el alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, agradeció la presencia de Fondos Guanajuato y llevar a cabo la firma de convenio de colaboración, resaltando que traerá grandes beneficios para el municipio.

“Habrá grandes beneficios e invitamos a la ciudadanía a que los aproveche”, dijo el presidente municipal. Para mayor información de los programas financieros de Fondos Guanajuato, se extiende la invitación para consultar la página www.fondos.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes