Federación y Estado reconocen a docentes destacados durante la pandemia

  • Entregan reconocimientos y medallas por la aplicación de buenas prácticas educativas.
  • Participan docentes de educación básica y media superior de siete estados de la República.

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre de 2022.- La Secretaría de educación de Guanajuato en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), llevó a cabo el evento regional de Reconocimientos a la práctica educativa y Foro para el intercambio de experiencias de la práctica educativa, a docentes de educación básica y media superior de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato.

Se condecoró 202 docentes de Guanajuato, 167 de educación básica y 35 de media superior; y 50 docentes provenientes de los siete estados que recibieron una medalla de manos de las autoridades educativas estatales y federales.

En su mensaje Adela Piña Bernal titular de USICAMM, destacó que el corazón del órgano desconcentrado que representa es el reconocimiento a la práctica educativa de las maestras y los maestros.

En este sentido Adela Piña dijo a las maestras y maestros “Ustedes son los únicos que realmente pueden transformar y ayudar a transformar para tener un ciudadano distinto al que hoy tenemos; un ciudadano mejor. Esta pequeña distinción es para reconocer su práctica educativa en los tiempos más difíciles que ha tenido la humanidad”.

El Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, refirió que “El día de hoy qué hay muchas más razones para reconocer a las maestras y los maestros; y con este premio se reconoce su trayectoria; se remarca y vuelve a hacer patente que son los docentes frente al grupo quienes transforman este hermoso país con su vocación”.

“Vivimos un momento lleno de razones para reconocer a las maestras y maestros que, en un momento histórico como lo fue la pandemia, demostraron con su vocación y amor por sus estudiantes y por su país”, dilo el funcionario estatal.

El evento protocolario contó con la presencia de Manuel Quiles Cruz, Director General de Reconocimiento de la USICAMM; Karla Sofia Padilla, Subsecretaria de Administración y Finanzas; Aldelmo Reyes Pablo, subsecretario de educación media superior y superior; Gonzalo García Pérez, subsecretario de educación básica; Juan Rigoberto Macias Vidales, Secretario General secc. 45 del SNTE; Raúl Espinoza Alonso, Secretario General secc. 13 del SNTE; Verónica Martínez Gutierrez, Docente Galardonada; y Ulises Reyes Esparza, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Entradas recientes