Participa el SSPEG en la Mesa de Trabajo de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública

  • Participa el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini en la Mesa de Trabajo de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

Toluca, Estado de México., 31 de agosto de 2022.- En su carácter de Coordinador de la Zona Occidente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió a la Mesa de Trabajo para el Seguimiento de los Temas tratados durante las Sesiones del Primer Semestre 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública (CNSSSP).

A la Mesa de Trabajo que se realizó de manera presencial y virtual en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, asistieron los Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública del país, así como especialistas en la materia.

Durante el desarrollo de la reunión, se tocaron varios temas de interés, entre los que se encuentra el Plan de Acción para el cumplimiento de los Acuerdos Relacionados a la Dirección General del Centro Nacional de Información Plataforma México; así como el Plan de Acción para el cumplimiento de los acuerdos relacionados a la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico.

Además, se analizó el tema respecto al Registro Público Vehicular y el Plan de Acción para el Cumplimiento de los acuerdos relacionados a la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

En la mesa de trabajo se discutieron y analizaron el Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de Violencia Feminicida y Feminicidio; así como la Revisión de los Lineamientos para el Funcionamiento, Operación, Conservación y Explotación del Registro Nacional de Armamento y Equipo (RENAE).

También, se revisaron los Lineamientos Nacionales para Promover la Innovación, Austeridad y la Soberanía Tecnológica en Seguridad Ciudadana 2023-2043.

La mesa estuvo presidida por Aida Fabiola Valenciana Ramírez, Secretaria Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, así como la participación de los 32 Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública del País, además de invitados especiales y especialistas en la materia.

Entradas recientes