La comunidad Guanajuatense se suma a la jornada de limpieza en escuelas

  • Madres y padres de familia de todo el estado colaboran con acciones de limpieza para propiciar entornos escolares limpios.

Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2022.- La comunidad educativa de Guanajuato, participa en la Jornada de Limpieza en Escuelas, con la finalidad de promover un retorno seguro al ciclo escolar 2022-2023, el cual plantea un regreso 100 por ciento presencial a las aulas, el próximo lunes 29 de agosto.

Durante este día, autoridades educativas y escolares, así como madres y padres de familia integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar, CPSE, encabezan acciones de limpieza, dentro de las que destacan, desinfección de espacios como salones y sanitarios, lavado de contenedores de agua, reforestación de áreas verdes, remoción de hierbas, limpieza de ventanas y patios, entre otras.

Yelixa Magali Aguilar Godínez, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en Educación en Dolores Hidalgo, expresó en este día de Jornada de Limpieza la emoción y compromiso que muestran madres y padres de familia que acuden al llamado por mejorar y favorecer el proceso formativo de cada estudiante.

“Gracias por este compromiso que adquieres papá y mamá, al llegar a las aulas y apoyar en esta jornada, mejorar el espacio en el que nuestros hijos e hijas van a seguir adquiriendo aprendizajes. Hay que prepararnos para nutrir emocionalmente a nuestros niños con amor, respeto, tolerancia, comprensión, con herramientas que nos ayudan a mejorar la convivencia y colaboración” expresó la madre de familia.

Cabe señalar que, la limpieza en escuelas es una de las principales recomendaciones que sugiere la guía de salud para el buen regreso a clases, en la segunda intervención, la cual indica que: el personal de dirección escolar y el Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE) se coordinarán para llevar a cabo las acciones para la limpieza y desinfección de las escuelas.

La comunidad educativa de la primaria rural indígena, “Majurrú”, inició muy temprano con la limpieza de su escuela. Iniciaron la jornada con la división de los equipos de trabajo, un grupo se encargó de sacudir y lavar ventanas, uno más del lavado de mobiliario y el último se enfocó en la limpieza del patio. 

Celeste Mares Quevedo, encargada del centro escolar, expresó su emoción por participar en esta jornada, ya que es nueva en la escuela y tiene grandes expectativas, como impulsar y motivar la participación de madres y padres de familia en actividades que mejoren la educación de las y los estudiantes. 

Entradas recientes